Los 106 feriantes de las pulgas que conforman el sindicato Molifer, en Molina, interesados en entregar una mejor atención a sus clientes, postularon al programa “Yo emprendo en comunidad” del Fondo de Seguridad e Inversión Social, Fosis. Por lo que se adjudicaron 8 millones de pesos.

 El programa busca que tanto una organización como sus miembros, a través del desarrollo de actividades económicas, aumenten sus ingresos y mejoren las condiciones en que desarrollan su actividad.

Ignacio Muñoz, presidente del sindicato de feriantes, Molifer, nos cuenta lo feliz que estuvo con la noticia: “Estoy Contento y debo agradecer a nuestro equipo de trabajo, fue un largo proceso de papeleo y espera. Esta bueno ya que hayan pensado en nosotros, es genial, me siento super feliz”, enfatizó.

FOSIS 8 MILLONES

El proyecto consiste en el mejoramiento de los puestos en la Feria de la Pulgas en Molina  y de esta forma no solo entregar un mejor servicio, sino que también en hermosear y dar herramientas a sus participantes.  “Tendremos toldos, mesas, basureros, sillas y equipos de perifoneo para colocar música”, indicó Muñoz, presidente Molifer, ya que  el objetivo es tener una feria con una mejor presentación para el público.

El Concejo Municipal aprobó en pleno, la entrega de estos 8 millones de pesos, a través del Fosis, para los feriantes. El proyecto, basado en la autogestión, es decir, son los propios vendedores, los que deberán comprar los elementos necesarios y después rendir los gastos. Y además, cumplir algunas etapas, como son: las capacitaciones enfocadas en la educación financiera.

Les recordamos que la Feria de las Pulgas en Molina, funciona todos los días domingos, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, y está ubicada en avenida poniente entre calle Yerbas Buenas y Pastor Garrido. Además, estarán funcionando los días feriados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí