En el DAEM nuestra Alcaldesa encabezó un encuentro donde se realizó un agradecimiento a la labor entregada por ellos a la comuna.

Una emotiva ceremonia se llevó a cabo en dependencias del DAEM de esta comuna, en homenaje a 11 profesores que se acogieron a retiro voluntario.

Quienes ahora jubilan son: Irma Recabarren, Gertrudis Alvear, Sonia González, José Flores, Elizabeth Mena, Margarita Oyanadel, María Chamorro, Patricio Montero, Rolendio Fernández, Audolia Fuentes y José Molina.

En la oportunidad estuvo presente la alcaldesa Priscilla Castillo; concejales de comuna; el director del DAEM, Gabriel Silva, entre otros.

“PARTE DE MI HISTORIA”

Una de las profesoras que se acogen a retiro es María Georgina Chamorro, quien cumplió 24 años trabajando en Molina. También se desempeñó en el Colegio Santa Marta de Curicó, desde 1980.

Al ser consultada sobre esta nueva etapa, dijo que “para mí son muchas cosas. De hecho, le agradezco mucho a Molina porque tengo gran parte de mi vida hecha aquí. He hecho muchos contactos, tengo mucha gente amiga. Nunca pensé que Molina me iba a acoger de esta manera y que yo iba a hacer mi vida así como la he hecho aquí. El otro día mirando el desfile veía pasar parte de mi historia frente a mí y eso es emocionante. Uno se siente agradecida de la gente que a uno la quiere”.

Ahora espera dedicarle más tiempo a la familia y señala que sigue con ganas de trabajar.

LUCHAR POR LA JUBILACIÓN

Patricio Montero dedicó 44 años a la Educación. Pasó por, entre otros establecimientos, el Liceo Lontué, la Escuela Superior de Niñas y la Escuela San Pedro.

El ahora profesor jubilado hizo un especial llamado respecto de los sueldos que a partir de este momento tienen quienes dejan de trabajar. “Con Educación me voy totalmente en paz, creo que no le debo nada, pero sí poder decirle a los colegas más jóvenes que nos preocupemos de un aspecto que está bastante latente que es la jubilación. Nosotros en estos momentos vamos a sacar un 30 por ciento de lo que sacábamos mensualmente, o sea, es una miseria. Entonces que se pueda seguir luchando para que esto se cambie”, indicó Montes.

NUEVA ETAPA

Gabriel Silva, director del DAEM, agradeció el trabajo entregado por los docentes durante tanto tiempo.

“Hay emoción y nostalgia, años de trayectoria. Hay mucha experiencia, mucho conocimiento que entregaron a niños de nuestra comuna. Formaron muchos jóvenes, incluyendo hasta a nuestra alcaldesa, que fue alumna de una de las profesoras. Entonces hay una trayectoria que no es fácil olvidar y que hay que reconocer, que es toda su vida entregada a las aulas y formación de jóvenes de nuestra comuna. Solamente darles las gracias por su entrega, su dedicación, por entregar parte de su vida a uno de los trabajos más lindos, que es formar personas para el bien de nuestro país”.

Encabezó la ceremonia la alcaldesa Priscilla Castillo, quien recalcó que ahora estas personas comienzan una nueva etapa en sus vidas. “Se acogen a retiro después de una larga trayectoria en la educación, como profesores de muchas generaciones de alumnos y hoy se cierra un ciclo y se inicia otro. Hicimos la ceremonia donde entregamos los cheques de indemnización y estamos contentos por esta nueva etapa que se inicia pero a la vez también tristes porque son muchos años dedicados a la comunidad, a la educación, trabajando con niños y ahora empezarán una etapa muy distinta”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí