Setenta y nueve estudiantes de la comuna de Molina recibieron la beca  «Presidente de la República» en una ceremonia llena de emoción realizada en el Teatro Municipal de la comuna.

El incentivo económico entregado en la oportunidad busca apoyar el proceso de aprendizaje y ayudar a solventar los gastos del esfuerzo de los escolares de la comuna, según señaló Alex Soto, director regional de Junaeb.

La alcaldesa de Molina  felicitó a los 79 estudiantes de la comuna que recibieron el beneficio, apoyándoles en su esfuerzo de superación que les ha permitido ser los mejores alumnos de cada colegio.

Los requisitos para postular a la beca Presidente de la República,  son tener un promedio mínimo de notas de 6.0 para estudiantes egresados de Enseñanza Básica y para estudiantes que cursen entre 1º a 4º año de Enseñanza Media, y como segundo requisito pertenecer al tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60 por ciento.

La Beca Presidente de la República, consiste en un subsidio mensual de 0. 62 UTM – hoy cerca de 28 mil 500 pesos –  y se paga en 10 cuotas dentro del año. El próximo proceso de postulación comienza el 1 de diciembre de 2016 hasta el 31 de enero de 2017, conociéndose  los resultados el próximo   31 de marzo 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here