Con actividad religiosa en el Templo Centro Misionero Cristiano, ubicado en Avenida Quechereguas, frente Escuela Agrícola, la Defensa Civil celebrará sus 72 años de servicio a la comunidad, el próximo jueves 25 de agosto.

La Defensa Civil es una Corporación de derecho público que tiene a su cargo la misión de prevenir, evitar, reducir y reparar los efectos de cualquiera catástrofe, sea que provenga de conflictos armados o de fenómenos sísmicos, epidemias u otros siniestros y calamidades públicas. Es así que quienes integran esta prestigiosa institución de servicio a la comunidad junto a las autoridades renovaran su compromiso personal y de servicio a la ciudadanía efectuando un encuentro de fe a cargo del Presidente de la Unidad de Pastores de Molina (UPAM), José Luis Muena Muñoz.

DISTINCIÒN NACIONAL

La acción de gracia, está contemplada para el jueves 25 de agosto, a las 19:30 horas y dentro de la programación se distinguirá a nivel país al Instructor Mayor de la Defensa Civil de Molina, Juan Ramírez Cáceres, quien será condecorado por la máxima autoridad institucional, por su labor y destacada integración al mundo voluntario y capacitaciones que ha realizado en la región en perfeccionar el trabajo voluntario y en primeros auxilios.

“Este 25 de agosto será un día especial para cada uno de los voluntarios y también para quienes estamos al frente como gobierno comunal, ya que juntos celebramos estos 72 años de labor continua que la Defensa Civil de Molina ha desarrollado, siendo reconocida por la comunidad como una de las instituciones más nobles y de servicio en la comuna y el país, por tal razón seguiremos apoyándolos”, señaló alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

INSTALAN EQUIPO COMUNICACIONAL

En cuanto a contar con un equipo comunicacional y estar conectado las 24 horas con otras sedes de la región y el país, Defensa Civil de la comuna de Molina, instaló hace algunos meses atrás  en la Sede Local una estación de radio VHF, la cual cuenta con antena, equipo y fuente de poder portátiles.

En la oportunidad el Jefe  de Sede, Instructor Mayor Hernán Pérez, recibió los equipos por parte del personal de CETECO Santiago, los cuales permitirán que los voluntarios se encuentren  conectados cuando realicen actividades en la zona y también se podrán contactar con la Sede Local de Talca.

Los nuevos equipos de radio permitirán ayudar de mejor manera a la ciudadanía frente a una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí