Se vivió en Molina el Primer Encuentro Internacional de Taekwondo, organizado por la Escuela Jeonsa de nuestra comuna. En esta actividad participaron 24 clubes deportivos de esta especialidad, un total 260 participantes de entre 9 a 40 años de edad.

El taekwondo es una disciplina de artes marciales, de origen coreano, en donde 2 contendientes utilizan puños, mano, codos, pies e incluso rodillas.  Destaca por su técnica de patada y por ser un deporte de defensa personal.

Los niños notoriamente nerviosos, se prepararon con su kimono, cascos, guantes, zapatos y chaleco protectores. El objetivo era ganar como dé lugar y mostrar lo mejor de ellos.

Con cronómetro en mano, los árbitros hicieron su mejor trabajo, al mismo tiempo en graderías, los padres y un público expectante disfrutaron de esta competencia.

Las categorías fueron pre infantil, infantil, cadetes, juveniles, adultos y senior y los tiempos de combate eran 2 rounds de 1 minuto 30 cada uno. Tiempo suficiente para que estos incipientes deportistas demostraran lo mejor de sí y su amor por el taekwondo.

El taekwondo ha ido en notorio crecimiento en nuestra comuna, y así e hizo notar en este encuentro y que esperamos que este sea el primero de muchos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí