En su etapa de inscripción se encuentra la Farmacia Popular de Molina “Ignacio Peredo Ramírez”,  iniciativa de la alcaldesa Priscilla Castillo que beneficiará a miles de personas  de la comuna, con un importante ahorro en el precio de los medicamentos.

El recinto, ubicado en Yerbas Buenas 1563, a dos cuadras de la plaza de armas de la comuna, recibe a los habitantes de Molina y a quienes trabajen y estudien en ella, para iniciar su inscripción como usuarios del servicio de medicamentos a precio costo.

“Nosotros iniciamos un proceso de inscripción para luego empezar con el despacho de remedios. Este proceso de inscripción dura cerca de un mes porque necesitamos saber cuáles son los medicamentos que más vamos a necesitar dentro de la comuna. Hay ciertos medicamentos que se les entrega en el consultorio o en el hospital de manera gratuita y otros que no se entregan y que los vecinos requieren” dijo la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

REQUISITOS

Para inscribirse en la Farmacia Popular Ignacio Peredo Ramírez, si vives en la comuna de Molina, Lontué o sectores rurales, debes acercarte a la farmacia, ubicada en Yerbas Buenas 1563 y traer su Cédula de Identidad, receta médica con antigüedad máxima de 6 meses y un documento que acredite domicilio.

En el caso de vivir fuera de Molina, pero trabajar en la comuna, además de los anteriores documentos,  se debe traer una copia de contrato. En el caso de estudiar en Molina, hay que traer además de la cédula y la receta,  un certificado de alumno regular.

VECINOS CONTENTOS POR AHORRO

Los vecinos de Molina y alrededores se mostraron muy contentos con la iniciativa, la que les permitirá ahorrar mucho dinero en medicamentos permanentes para quienes los necesiten

“Un siete para  nuestra alcaldesa porque esto nos va a servir a todos los de la comuna, es lo mejor que ha hecho ella porque los remedios nos van a salir a muy bajo precio”,  dijo Yolanda Guzmán, del sector Entre Ríos de Molina.

“Es muy buena iniciativa, sobre todos para quienes tenemos bajos recursos, porque los medicamentos son muy caros, por lo que hago un llamado a quienes  necesiten ayuda en este tema, que se acerquen a la farmacia a inscribirse”, dijo Elizabeth Jiménez de la villa El Trigal de Molina.

Para Francisco Valdés, vecino de Molina, la Farmacia Popular “es una iniciativa bastante buena para la comunidad, porque los precios van a ser menores, porque hoy se gasta mucho en salud, por lo que cualquier ahorro es importante. Llamo a acercarse a la gente porque es una muy buena alternativa para quienes dependemos de medicamentos” finalizó.

El proceso de inscripción para ser usuario de la Farmacia Popular de Molina se extenderá por cerca de un mes en el local ubicado en Yerbas Buenas 1563,  los días Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí