Con la participación de la comunidad de Pichingal y de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, el jardín Tutti Frutti del sector, inauguró el proyecto educativo “Un jardín para mi Jardín”.

La iniciativa incluyó la remodelación de las áreas verdes del recinto, hermoseamiento de los juegos infantiles y repintado de las instalaciones, todo con un enfoque “ecológico y matemático” uno de los sellos del Jardín VTF de la Municipalidad de Molina.

“Este proyecto trata de fomentar el juego en y el tema ecológico en los niños de la comunidad, e incluye contenedores de reciclaje y la huerta orgánica. Uno de nuestros sellos es trabajar la matemática y un sector del jardín fomenta el pensamiento lógico matemático”  dijo Karina Valenzuela, directora (s)  del jardín Tutti Frutti de Pichingal .

Ejemplo a seguir

La alcaldesa de Molina Priscilla Castillo,  destacó la iniciativa realizada en conjunto con la comunidad de Pichingal, resaltando el compromiso de las educadoras con el aprendizaje de los niños.

“Con el ejemplo que nos está dando este Jardín, nos damos cuenta que hay instituciones que siguen con el compromiso y que hacen las cosas lo mejor posible pensando en la comunidad. Da gusto llegar a un lugar y ver que está hermoso, limpio y ordenado y donde se siente el cariño. Quiero felicitar a las educadores y a todo el personal del jardín y que este trabajo sea un ejemplo para las diversas instituciones similares de la comuna” dijo la alcaldesa Castillo.

El trabajo realizado durante el último mes en el jardín entre apoderados y educadoras finalizó con la construcción  de nuevas áreas verdes, pintado de murallas y de pisos y la construcción de huertos orgánicos con diferentes hierbas medicinales y hortalizas, todas cultivadas entre material reciclable como neumáticos, bins y pallets.

La inauguración incluyó la entrega de títeres personalizados  a diferentes personajes de la comunidad, regalo que sorprendió a los favorecidos, entre ellos el paramédico de la posta Pichingal, Areli Valenzuela, la profesora de la escuela del sector, Cristina Varas, el auxiliar del mismo establecimiento Narciso Díaz y la propia alcaldesa Castillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí