Con diversas actividades los Jardines infantiles Trigalitos y Tutti Frutti de Molina celebraron el “Día Mundial del Medio Ambiente”, fecha mundial celebrada este 5 de junio y que recuerda la importancia de cuidad nuestro planeta.

Fue así  que el Jardín “Trigalitos”, ubicado en la población el Trigal de la comuna, por segundo año consecutivo realizó un concurso entre sus apoderados y niños. Esta vez el evento reunió una docena de instrumentos musicales hechos por los apoderados con materiales reciclables,  siempre siguiendo la línea del medio ambiente.

Según la directora del establecimiento de educación prebásica, Valesca Escalona,  “Estamos tratando como jardín de establecer nuestro sello medioambientalista y por esto este año estamos nuevamente haciendo una actividad  relacionada con el medioambiente. Estamos muy  contentos como jardín por el compromiso que hemos tenido en esta y la vez anterior de parte de los apoderados».

Finalmente,  un jurado compuesto por cuatro  personas y presidido por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, definió los cuatro 4 primero lugares. La primera autoridad comunal  agradeció el compromiso de los apoderados, que dedicaron gran parte de su tiempo en elaborar el instrumento con material reciclado, como tarros de pintura, latas de conservas, tapas de bebidas,  entre otros materiales.

Por su parte el Jardín Tutti Futti de Pichingal, en la misma comuna, y que la semana pasada inauguró el proyecto “jardines y huertos orgánicos”, celebró el Día del Medio ambiente entregando un pequeño ejemplar de Quillay a todos los integrantes del Concejo Municipal durante la reunión de este lunes en la municipalidad.

Los niños, acompañados de las educadoras, llegaron al salón municipal con sombreros hechos con material reciclado. La directora del Jardín,  Karina Valenzuela, señaló que los niños con su regalo quisieron entregar un mensaje a las autoridades comunales  para continuar cuidando el medio ambiente de nuestra comuna.

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario