La comuna de Molina, tiene nuevas y modernas entradas que dan la Bienvenida a Molina y Lontué. Un proyecto que va de la mano con el plan de hermosamiento de la municipalidad. Con una inversión de 60 millones de pesos, a través del Programa de Mejoramiento de la Subdere, Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La idea surgió de la actual administración, como parte del plan de hermosamiento y modernización de la comuna de Molina. Y además, otorgarle identidad a ambas zonas. Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, señala los objetivos: “La idea es que podamos de a poquito, ir haciendo distintos proyectos para ir mejorando la cara de la ciudad, estamos empezando con estas entradas. Queremos darle la mejor bienvenida a los turistas con una ciudad hermosa y agradable a la vista”, enfatizó.

Las entradas consisten en 2 columnas de Hormigón revestido de palmetas de cerámica tipo madera, con letras de acero galvanizado, iluminado en las noches y rodeado de un hermoso césped. La entrada de Molina contempla una curva para que los taxistas puedan tomar y dejar pasajeros. “Está muy bonito, me gusto mucho, hacía falta algo que identificara a Lontué y Molina, antes no había nada y la gente de afuera no sabía, ha sido una muy buena idea”, indicó Cecilia Valderrama, lontuenina.

Además, el hermosamiento de la ciudad, va de la mano con las nuevas políticas de fomento al turismo y a la economía local. El plan es potenciar no sólo el Parque Nacional 7 Tazas, sino que potenciar el turismo urbano y rural. David Bugueño, gerente de la corporación de Turismo, dijo lo siguiente: “Molina es una marca que necesitamos consolidar, mucha gente no sabe que la 7 tazas están en la comuna de Molina,  con estas entradas en Molina y Lontué, vamos a lograr identidad y que es fundamental para consolidar el turismo”.

Ambos muros escultóricos tienen como objetivo darle identidad a Molina y Lontué, y también impulsar la economía turística de la comuna.

1 Comentario

  1. Felicito a la Alcaldesa de Molina y Lontué, por la brillante idea de dar a conocer al viajero, estas localidades que siempre pasaban inadvertidas. Una buen iniciativa.

Deja un comentario