Instancia impulsada por alcaldesa Priscilla Castillo. Los jóvenes reciben este fondo para sus gastos, que especialmente utilizan en traslados y alimentación.

En una cordial ceremonia realizada en el Teatro Municipal de esta comuna, se llevó a cabo la entrega de los cheques de la Beca Municipal 2016.

Dicho beneficio, iniciativa de la alcaldesa Priscilla Castillo, constituye un apoyo a los estudiantes que comienzan o que se encuentran en su enseñanza superior, llámese universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

ESFUERZO

Cabe señalar que el año pasado se entregaron estos fondos a un total de 60 jóvenes y en esta oportunidad la Municipalidad lo incrementó a 100.

En la oportunidad estuvieron presentes los alumnos favorecidos, acompañados de sus padres, quienes resultan también beneficiados en su economía con los $ 80 mil pesos en que se traduce la beca.

En su intervención en medio de la ceremonia, la alcaldesa de Molina destacó el esfuerzo realizado por los jóvenes para estudiar y puso de ejemplo a una alumna que viaja todos los días a Santiago para cumplir con su enseñanza superior.

En tanto la alumna Claudia Ríoseco, estudiante de Inacap, se dirigió a los presentes en representación de todos sus compañeros. Compartió los esfuerzos de su familia para que ella pudiera estudiar y agradeció el aporte de la Municipalidad, ya que ello les facilita por ejemplo, el traslado.

“ME AHORRO UNAS LUCAS”

“Para mí este beneficio significa netamente costearme mis pasajes en lo que es alimentación y también materiales para mi carrera”, señaló Claudia Ríoseco y añadió que para sus compañeros esta ayuda también es muy importante.

Asimismo Sofía Urzúa, estudiante de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica del Maule en Talca, indica que “esta beca que me da la Municipalidad, me ayuda en reforzar los pasajes, porque viajo todos los días a estudiar allá (Talca). Entonces me viene muy bien el hecho de que me ahorro unas lucas y así a mi familia también le ahorra este gasto que hago todos los días”.

“Entrar a la universidad implica hartos gastos, entonces mi familia está constantemente gastando para mis materiales, para mis pasajes, para la comida, entonces los 80 mil pesos ayudan a reducir los costos que ellos tienen”, dijo también Sofía.

“UN GRAN APOYO”

Para la alcaldesa Priscilla Castillo, impulsora de esta beca, ésta es una ayuda muy relevante, un apoyo que se entrega a los estudiantes de la comuna y a sus familias.

 “Para nosotros es muy significativo entregar estos beneficios a cien alumnos de la comuna que están estudiando en algún instituto, en la universidad. Creo que es de gran apoyo para las familias el hecho de recibir esta beca que es 80 mil pesos y que les sirve para sus diferentes gastos de pasaje, para comida o para diferentes gastos que uno tiene cuando es estudiante”, afirmó la edil.

Agregó que esta instancia es un alivio para las familias, especialmente aquellas que tienen mayores necesidades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí