Lugares

SIETE TAZAS
Siete-Tazas1

Las Siete Tazas son pozas naturales, las cuales han sido esculpidas durante siglos por el desgaste ininterrumpido provocado por la acción de las aguas del Río Claro, que en complicidad con el Salto de la Leona , nos brinda su obra milenaria sobre la roca basáltica. Se destaca en este sector el Sendero Interpretativo para discapacitados y personas de la tercera edad.

SALTO DE LA LEONA
Salto21

El Salto de la Leona forma parte de las atracciones del área del Parque Nacional Radal Siete Tazas. Se trata de una cascada de 25 metros que muestra claramente el desgaste de la roca basáltica por la acción milenaria del agua. Es posible observarlo desde sus miradores e incluso llegar hasta su poza en un Sendero de Excursión de aproximadamente 1.200 m y disfrutar de un baño imperdible en época estival en sus gélidas aguas.

SALTO EL VELO DE LA NOVIA
Velo21

Es el primer salto importante que se puede observar en el trayecto Radal a Parque Inglés, a un costado del camino principal en donde existe un mirador para observar su belleza. Es una cascada de 60 metros aproximadamente, que presenta una neblina permanente como consecuencia de la altura de su caída.

CAJÓN EL BOLSÓN
Bolson

Llanura intramontana que destaca por su espectacular formación rocosa al fondo, como es el Colmillo del Diablo, que antaño fue el hábitat del Guanaco por sus vegas cristalinas. Gran parte de esta zona está cubierta de ceniza volcánica que muchas veces es confundida por nieve a la distancia, lo que llama la atención de los turistas que visitan el sector. A este sector es posible acceder a caballo o por un sendero de trekking bien señalizado a 12 km de Parque Inglés. En el lugar existen 2 refugios, uno de madera y el otro de piedra.

VALLE DEL INDIO
valle-del-indioAl final de este valle, es posible observar el nacimiento del río Claro, ubicado entre los cordones montañosos Guamparo por el lado sur, El Bolsón y la Laguna de las Ánimas por el norte, en ella se advierte la presencia de patos y gansos silvestres. Desde este valle se puede observar el cerro Manantial Pelado que se destaca por su color rojizo de sus laderas y una tonalidad más oscura originada por la acción volcánica de cientos de años, destacando una formación pura de Ñirre, aleros rocosos y saltos de agua. Son alrededor de 4 kilómetros que separan al Cajón del Bolsón y el Valle del Indio. En este trayecto y saliendo del Bolsón, es posible ver el Salto del Indio, cascada de unos 15 metros sobre el río Claro.