La comuna es la que lidera en proyectos de vivienda a nivel provincial y logró otro paso más para brindar solución definitiva a más de 126 familias.
Mostrando los resultados del trabajo en equipo con diversas autoridades, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, anunció buenas noticias para las 126 familias que integran el comité de vivienda “Valles de Molina 7”.
Tras gestiones ante el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Pablo Campos, y acompañado por el diputado Alexis Sepúlveda, el jefe edilicio notificó a los integrantes del conjunto habitacional la aprobación del Informe Favorable de Construcción (IFC), que permite avanzar en el camino que llevará a la construcción de las casas.
Para Fernanda Salazar, presidenta del grupo conformado hace tres años, es un enorme paso, razón por la que “estamos muy agradecidos de nuestro alcalde, que nunca nos ha dejado solos, de don Alexis y el Seremi de Vivienda, porque nos permiten seguir avanzando con el sueño de la casa propia”.
NO SE OLVIDAN DE LONTUÉ
Pero eso no es todo, ya que el alcalde aprovechó la reunión en Talca para solicitar la entrega de un terreno en Lontué que es propiedad de Serviu, para que se puedan edificar las viviendas del complejo Don Patricio.
“Seguimos trabajando fuertemente, para que más familias de la comuna cumplan su sueño de tener la casa propia. Ya nos han dado el vamos para el IFC para Valles de Molina 7, algo muy anhelado desde hace un tiempo, y también estamos solicitando un terreno de Serviu en Lontué para el comité habitacional Don Patricio. Continuamos avanzando, porque en Molina se cumplen los sueños”, dijo la máxima autoridad local.
El entusiasmo es compartido también por los integrantes de este último grupos habitacional que aglutina a 150 familias. Su presidenta, Alejandra Gavilán, afirma sentirse “feliz, porque logramos destrabar el terreno que pertenece a Serviu para ser traspasado al grupo y seguir avanzando en la postulación a nuestras viviendas. Agradecer al alcalde que nunca nos ha dejado solos en este proceso en el que ya llevamos ocho años, al diputado Alexis Sepúlveda y al Seremi”.
