Los proyectos fueron diseñados por el municipio y financiados por el Gobierno Regional del Maule.

Concretando lo que partió como una idea y terminó con espacios mejorados en los barrios, el municipio de Molina entregó 5 multi-canchas a la comunidad, mediante un acto simbólico realizado en la villa Nueva Oriente.

En la oportunidad, los vecinos recibieron, de manos del alcalde Felipe Méndez, las llaves de los recintos que ahora cuentan con cierre perimetral y una serie de mejoras.

Además del barrio en el que se llevó a cabo la ceremonia, se realizaron intervenciones en las poblaciones Diego Portales, Servicio Seguro Social, Región del Maule y Viña Lontué.

En total, fueron 185 millones de pesos de inversión con los que se realizaron obras como cierre perimetral, recambio de mallas, instalación eléctrica, servicios higiénicos, reparación de grietas, pintura y poda de árboles, entre otras.

Tras cortar la cinta que dio por entregados los inmuebles, el alcalde Felipe Méndez, señaló que con el equipo municipal “estamos muy agradecidos y esperamos seguir contando con el respaldo del Gobernador Pedro Álvarez-Salamanca. Actualmente, nos encontramos postulando a nuevos proyectos, así que esperamos pronto tener más financiamiento del Gobierno Regional para ir mejorando la calidad de vida de los niños, jóvenes y las familias en general”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Oriente, Jacqueline Fernández, recordó que, con su directiva, “nos la hemos jugado toda. Hemos dejado los pies en la calle para conseguirlo, porque hace más de 25 años que esta cancha no se arreglaba. Muchas gracias al alcalde Felipe Méndez, a los concejales y a todos”.