El jefe comunal, Felipe Méndez, afirmó que “necesitamos más herramientas, implementación y recursos” para luchar contra la delincuencia.
Un llamado a los parlamentarios de la zona hizo el alcalde de Molina, Felipe Méndez, para que se pongan de acuerdo y aprueben a la brevedad la Ley de Seguridad Municipal.
El jefe edilicio entregó una carta a los senadores y diputados de la Región del Maule para que den luz verde al proyecto de ley que permitirá dotar de mayores atribuciones a los inspectores de Seguridad Pública, como también brindarles mejor equipamiento para su trabajo.
La primera autoridad comunal calificó de suma importancia contar con una normativa legal actualizada, que permita a los municipios ser un aporte real al combate contra la delincuencia y que sanciones a quienes agredan a los inspectores, tal como ha sucedido en algunas ciudades del país.
VECINOS PIDEN SEGURIDAD
“Como municipio estamos muy preocupados por la seguridad”, declaró el alcalde Felipe Méndez, asegurando que “los vecinos, en todas las reuniones a las que asistimos, nos piden mayor seguridad en los barrios. Nosotros la estamos reforzando con nuestro equipo de Seguridad Pública, pero necesitamos más herramientas, mayor implementación y recursos”.
Por tal motivo, el jefe comunal molinense explicó que “le exigimos a los parlamentarios de nuestra zona, con los que ya nos hemos comunicado, que puedan aprobar el proyecto de ley que está en el Congreso”, comentando también que “estamos en coordinación con los demás alcaldes, porque queremos mayores herramientas para enfrentar la delincuencia en nuestra comuna y a nivel nacional”.
A inicios de esta semana, el Senado aprobó la idea de legislar el proyecto de ley, sin embargo, todavía queda en discusión tanto el financiamiento como las facultades que tendrán los municipios en las labores de seguridad.

