Los beneficiados corresponden a dos comités habitacionales conformados por la Egis Municipal de la comuna.

El sueño de la casa propia será una realidad para 611 familias molinenses que recibieron hoy el subsidio habitacional tras haber conformado diversos comités de vivienda bajo el alero de la Egis Municipal.

Mediante una concurrida ceremonia, los beneficiados acudieron al terreno ubicado en el sector aledaño a María Auxiliadora para firmar la documentación y materializar el anhelado deseo de contar con un nuevo hogar.

Destacando la rapidez del proceso y el compromiso de las autoridades del nivel central, el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, valoró la inversión que llega a la comuna dado el trabajo en equipo efectuado junto a los funcionarios del municipio.

“Hemos realizado un trabajo importante con la Municipalidad, el Serviu y el propio Ministro Montes, pues por su decisión se concretó la asignación de recursos. Son dos proyectos contiguos y esperamos que puedan partir a toda velocidad las obras para tener la solución habitacional cuanto antes”, dijo la autoridad.

ESPERADA NOTICIA

Como una excelente noticia en el día de su cumpleaños, la alcaldesa Priscilla Castillo tuvo la dicha de acompañar a los nuevos propietarios en la entrega de los subsidios, afirmando que “las directivas ya firmaron el acta de entrega de terreno, lo que significa que la constructora tiene 548 días para completar la edificación y dicen que demorarán menos, así que ojalá sea así. Es un tremendo logro”.

Una de las beneficiadas con subsidio habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Mariela Brito, no escondió su emoción tras recibir el aporte económico para su nuevo hogar, señalando que “es algo que se esperaba, yo soñaba con tener mi casa propia. Hace cerca de tres años entré al grupo, comenzamos a juntar el dinero y los papeles que se pidieron”.

La nueva propietaria también tuvo palabras para el equipo municipal, destacando que “siempre nos guiaron bien, así que la máxima nota para ellos y la señora Priscilla”.

Cabe destacar que quienes estén en la búsqueda de conseguir la casa propia, pueden acercarse a la Egis Municipal de Molina de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.