Decretan Duelo Comunal en Molina por deceso de Ignacio Peredo Ramírez

213

La alcaldesa Priscilla Castillo anunció la medida tras conocerse el lamentable fallecimiento del histórico dirigente lontuenino, ex concejal e hijo ilustre de la turística comuna.

Tres días de duelo comunal anunció la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras conocerse el lamentable deceso de Ignacio Peredo Ramírez.

Junto con enviar las condolencias a su familia, la autoridad decretó la suspensión de todo tipo de actos públicos que revistan carácter de festejo hasta el 21 de agosto, además de enarbolar la bandera a media asta en todas las dependencias municipales.

“Descansa en paz, querido compañero Peredo”, fue parte del mensaje de la autoridad para despedir al lontuenino, quien dejó de existir a los 100 años de edad debido complicaciones de salud que arrastraba desde hace un buen tiempo.

HISTORIA

Durante su trayectoria, Ignacio Peredo Ramírez fue un reconocido dirigente social de Lontué y militante histórico del Partido Comunista. Su carisma y sabiduría le valió cosechar elogios hasta de figuras políticas de veredas diametralmente opuestas.

Es así como ejerció los cargos de Regidor en Sagrada Familia y de concejal en Molina, siendo reconocido con el título de “Hijo Ilustre” el año 2006 por este último municipio, bajo la administración de Priscilla Castillo. Incluso, la Farmacia Popular de Molina lleva su nombre, rindiendo así homenaje a su incansable lucha por los derechos sociales.

Su despedida será este miércoles, a las 11:00 horas, en la Parroquia San Bonifacio de Lontué, para luego encontrar su descanso final en el cementerio Parque de Molina.