Importantes avances para combatir el flagelo de la droga anunció la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras entrevistarse con el Jefe de la PDI para la Provincia de Curicó, el Prefecto Cristian Ubilla.
Tras la reunión con el uniformado, la jefa comunal señaló que “vinimos a hablar con él por la problemática del microtráfico de drogas en Molina. Sabemos que la PDI tiene distintas unidades y nos gustaría pedirle tener un MT-0 en la comuna, que es una unidad especializada en el control de drogas”.
El programa al que hace referencia la autoridad corresponde al exitoso Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero de la institución, resultando ganador de la World Police Summit de Dubái en 2023, instancia que catalogó a la iniciativa chilena como la mejor del mundo en materia antinarcóticos.
AVANZAN TRÁMITES EN NIVEL CENTRAL
Por su parte, el Prefecto Cristian Ubilla señaló que “nosotros, en Curicó, tenemos una Brigada Antinarcóticos y el MT-0 depende de ella. No obstante, nos hemos dado cuenta de la problemática existente, ya que, al ser la provincia tan grande, no podemos abarcar todo, por lo que se hace imperante la necesidad de instalar un MT-0 en Molina”.
Sobre el avance de las tratativas, el uniformado explicó que “estamos haciendo las coordinaciones a nivel central para que nos autoricen la implementación. Yo creo que vamos dando buenos pasos y solicitaremos la cooperación al municipio para que nos acondicionen los espacios”.
De acuerdo al Jefe de la PDI de la Provincia de Curicó, la llegada del MT-0 permitirá no solo enfocarse en las sustancias ilícitas, ya que “lo bueno es que no se limita solamente a la investigación del microtráfico, sino que ahora también están viendo el crimen organizado”.