Vecinos de villa Santa Magdalena de Lontué reciben la escritura de sus casas

2

Los propietarios tuvieron que esperar más de once años para hacer realidad el sueño en un sector que albergará soluciones habitacionales para más familias molinenses

La etapa final de un largo proceso vivieron los habitantes del Conjunto Habitacional Santa Magdalena de Lontué, con la entrega de los títulos de dominio a cada uno de sus integrantes.

La emotiva ceremonia permitió que los ahora felices propietarios pusieran punto final a lo que fue una extensa historia de lucha que se prolongó por más de 11 años y en los que hubo incluso miembros que fallecieron en el camino, mientras otros se sumaban.

Finalmente, mediante financiamiento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y con las gestiones de diversas autoridades de por medio, las 158 familias pueden decir hoy “misión cumplida” al recibir los documentos que los acreditan como genuinos dueños de sus hogares.

NUEVA ETAPA

Tras recibir las escrituras, la presidenta del comité, Nataly Chávez, se mostró feliz de comenzar lo que definió como una “nueva etapa”, puesto que, a partir de ahora, se encuentra “dándolo todo con la Junta de vecinos. Fueron once años de trabajo que lo valen”.

De igual forma, tuvo especiales palabras para “agradecer a la gente que siempre apoyó, como la alcaldesa Priscilla Castillo, que es uno de los políticos colegas” del conjunto.

BUEN BARRIO

El conjunto Santa Magdalena se ubica en el sector oriente de Lontué, al lado de “Don Leoncio”, en cuyas inmediaciones se construirán a futuro otros dos complejos habitacionales.

Es por ello que la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló que “es un barrio tranquilo, con buenas casas y espacios públicos. Agradecemos al Minvu por este documento oficial que los acredita como dueños de un pedacito de Chile”.