Las instalaciones fueron entregadas a la comunidad gracias a un proyecto municipal financiado por el Serviu.

A través de una entretenida convivencia, los vecinos de la Villa Micaela de Molina inauguraron la sede social entregada por el municipio gracias a fondos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

La especial ceremonia contó con la participación de más de 30 habitantes del sector ubicado en el sector poniente de la comuna, quienes a partir de ahora podrán hacer uso de un moderno recinto para las actividades que estimen pertinentes, como cumpleaños, reuniones y convivencias.

DISEÑO MUNICIPAL

Junto con compartir la emotiva jornada con los residentes, la alcaldesa Priscilla Castillo valoró el esfuerzo realizado por los profesionales de la Egis Municipal que elaboraron el proyecto y lo postularon al Serviu para obtener los recursos necesarios.

“Estamos muy contentos por el cariño de la comunidad y porque podemos hacer realidad sus sueños”, partió diciendo la jefa edilicia, quien señaló que los vecinos “se propusieron tener su sede, hicimos las reuniones de trabajo, postulamos al Ministerio de Vivienda y gracias al programa DS N°27 hoy hacemos esto realidad”.

La autoridad también recordó que “hay varios sectores esperando para tener su sede, así que los invitamos a hacer las coordinaciones necesarias con el equipo municipal para que podamos trabajar en conjunto e ir paso a paso, tal como hoy lo estamos haciendo para la Villa Micaela”.

IMPORTANTE INVERSIÓN

La Seremi(s) de Vivienda, María José Díaz, destacó la inversión de Serviu por más de 42 millones de pesos para convertir este sueño en realidad y destacó que “en una semana, ya hemos inaugurado dos centros comunitarios dentro de la comuna (el otro fue en la población Luis Cruz Martínez) y también se está construyendo el Centro Comunitario de Respuesta a Emergencias y Catástrofes. La alcaldesa Priscilla Castillo, con su equipo municipal, se mueve con fuerza dentro de la región y constantemente está postulando a las fuentes de financiamiento con las que nosotros contamos y eso va en directo beneficio de los vecinos, alineándose con nuestra meta ministerial, que es mejorar la calidad de vida de todos”.

La sede social de la Villa Micaela de Molina cuenta, entre otras comodidades, con amplios espacios, acceso universal, estacionamiento inclusivo, cierre perimetral, nueva iluminación e incluso áreas verdes. Por todo lo anterior, la profesional afirma que “esperamos que todos los vecinos puedan compartir, disfrutar y potenciar la cohesión social, porque los barrios son los corazones de las ciudades y de los territorios”.

VECINOS CONTENTOS

Por su parte, los habitantes de la Villa Micaela mostraron su aprecio por el trabajo del municipio y de Serviu, que ha permitido una serie de mejoras en el lugar. Así lo expresó Guillermo Argoña, quien recordó cuando los 45 vecinos obtuvieron su casa y “hoy vemos este lugar que está hermoso. Nos faltaba lo principal: la sede para que la comunidad pueda hacer sus actividades, como cumpleaños, reuniones y clubes deportivos”.

Junto con expresar que la infraestructura “está preciosa”, Argoña explica que “es una sede que se puede ampliar, ya que la comunidad irá creciendo, pero lo importante es que ya está la parte principal”.