Son cerca de 40 millones de pesos los que llegarán a la turística comuna como inversión comunitaria de la empresa estatal, lo que permitirá mejorar el diario vivir y la seguridad de los habitantes de cada sector.

Por primera vez en la comuna, cuatro organizaciones sociales se adjudicaron fondos de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para desarrollar cuatro proyectos comunitarios en sectores rurales de Molina.

Gracias al apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, la compañía estatal entregará recursos a las Juntas de Vecinos de Buena Unión, San Pedro, Villa Juventud y a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Las iniciativas tienen relación con la gestión de residuos, hermoseamiento de espacios comunes y seguridad pública; recibiendo cerca de 40 millones de pesos en total para su ejecución.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Uno de los aspectos que destacó la alcaldesa Priscilla Castillo es el “muy interiorizado sentido de responsabilidad de ENAP como empresa, puesto que con este fondo especial destinado a los municipios, hemos logrado que cuatro organizaciones se adjudiquen dinero que se utilizará para trabajar en la comunidad, ya sea con proyectos para hermoseamiento de jardines, instalación de basureros o seguridad”.

Por su parte, el Jefe División Comunidades de ENAP, Rodolfo Bickell, calificó de forma positiva la experiencia, aseverando que “puntualmente, nos gusta trabajar con Molina, porque el municipio se comprometió y ayudó a que se presentaran buenos proyectos y eso nos tiene muy contentos, porque asegura una vinculación con las autoridades y las comunidades”.

PRIMERA VEZ

Para los dirigentes de cada villa, se trata de algo nuevo que, con mucho entusiasmo, planean poner en práctica en su sector. Así lo expresa Lucila Guajardo, presidenta de la Junta de Vecinos Buena Unión, quien detalla que “nosotros postulamos a un proyecto de lombri-cultura, que nos brindará abono para nuestras plantas. Estamos contentos de haber ganado y ojalá resulte todo bien, nos sentimos muy acompañados del municipio y de la alcaldesa”. En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario del municipio, Sebastián Vergara, expresó que “es primera vez que postulamos a estos fondos, con proyectos que van en directo apoyo a sectores vecinos a instalaciones de ENAP. Agradecemos la confianza de los dirigentes de estos cuatro barrios y esperamos pronto comenzar a ejecutar cada iniciativa”.