OPD Molina, con apoyo de la alcaldesa Priscilla Castillo y el director de Dideco, Sebastián Vergara, se hace presente en el inicio de la undécima versión del Campeonato Internacional de fútbol Infantil, con el fin de concientizar sobre el derecho fundamental a jugar y divertirse que poseen todos los niños, niñas y adolescentes.

Un poco más de 1900 jugadores y jugadoras, dieron el puntapié inicial al Campeonato Internacional de fútbol Infantil, en su undécima versión, que se desarrolla como todos los años en nuestra comuna de Molina. Equipos de todo el país son parte de esta nueva versión, recibiendo además la participación especial de la delegación internacional uruguaya.

El torneo tendrá una duración de 8 días, finalizando el 21 de enero, donde podremos conocer a los flameantes equipos ganadores. El campeonato reúne a jugadores y jugadoras de entre 9 a 20 años, teniendo una categoría solamente de equipos femeninos.

Desde la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) comentan que se encuentran felices de que este tipo de iniciativas se sigan incentivando dentro de la comunidad, ya que el derecho a jugar es uno de los ejes fundamentales de sus principios.  Indicando, además que esperan que esta instancia se desarrolle de la mejor manera posible y que encuentros como estos se realicen cada día más.  

El director de desarrollo comunitario, Sebastián Vergara, señala: “El deporte en la etapa infantil y adolescente, repercute de manera positiva en el futuro de quienes lo practican, enseñándole a nuestros niños y niñas la importancia del trabajo en equipo, el respeto a todos los pares y la competencia sana, lo cual muchas veces viene de la mano con una vida más saludable. Es por lo anterior que, como director de Dideco, felicito a todos quienes forman parte de la organización de este evento”