Se trata de un proyecto del municipio molinense que busca brindar a los niños lontueninos las mismas condiciones de esparcimiento y recreación que tienen sus pares de Molina.

Un lugar especial para correr, saltar y divertirse tendrán los niños y niñas lontuen inos gracias al anuncio de la construcción de un juego modular infantil en la Plaza de Lontué.

La iniciativa obedece a un proyecto del municipio de Molina, entidad que desembolsará más de 12 millones de pesos para ejecutar la obra que se encuentra en proceso de elección de empresa mediante licitación pública, por lo que se señala a enero de 2021 como la fecha probable para el comienzo de los trabajos.

IGUAL QUE EN MOLINA

Tras dar a conocer estos planes a través de redes sociales, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, explicó que “la Plaza de Lontué no tiene juegos para niños y para nosotros es importante que los tenga, porque es un paseo familiar. Si bien, hoy en día estamos concentrados en la pandemia, debemos prepararnos para cuando esto pase y la idea es que el lugar se convierta en una experiencia familiar, especialmente para los más pequeños que tanto disfrutan de espacios como éstos”. La primera autoridad comunal señaló que la infraestructura tendrá características muy similares a la existente actualmente en la Plaza de Molina, la que precisamente está siendo remodelada por estos días a través de un cambio de asientos, la instalación de caucho en el juego modular y la construcción de una terraza con mobiliario para adultos mayores.