Equipo municipal molinense mostró los pormenores de esta iniciativa destinada para “pacientes” caninos y felinos de la turística comuna.
Exponiendo lo que ha sido una exitosa puesta en marcha, la Veterinaria Popular de Molina recibió a una comitiva curicana de funcionarios municipales cuyo objetivo era aprender de la experiencia local.
La instancia sirvió para que el equipo molinense enseñara los pormenores de esta iniciativa que inició sus actividades desde septiembre mediante el uso de una van especialmente adaptada, cuya adquisición y equipamiento requirió de una inversión del municipio superior a los 24 millones de pesos.
EVALÚAN ADAPTAR PROYECTO
La comitiva curicana pudo tomar valiosos apuntes acerca de la manera de trabajar de la Veterinaria Popular, enfocándose principalmente en la esterilización tanto de mascotas con dueños como de animales callejeros; fomentando así la tenencia responsable.
De igual manera, cada cirugía se realiza cumpliendo estrictos protocolos de higiene y seguridad, respetando los tiempos de cada “paciente” y brindando detallada información a los propietarios.
Además, el recorrido se gestiona a través del Departamento Social, coordinando las visitas con los respectivos Gestores Territoriales para abarcar tanto a los barrios urbanos como a las zonas rurales de la comuna.
Con todas estas indicaciones, el municipio curicano se lleva la misión de evaluar la posibilidad de adaptar esta iniciativa en la capital provincial; mientras que el equipo molinense seguirá recorriendo las poblaciones para entregar la necesaria ayuda a los usuarios tanto caninos como felinos.