Desde el Municipio coordinaron estos operativos para desinfectar las calles y pasajes Lontueninas, además de abarcar sectores tan lejanos como Rinconada.

Hasta los sectores más alejados de la ciudad llegaron los operativos de sanitización de barrios implementados por el municipio molinense, abarcando así a la mayor parte del territorio de la turística comuna.

A las poblaciones del radio urbano, se sumaron las villas de Lontué, ciudad que viene creciendo cada vez más en progreso y habitantes. Es por ello que los esfuerzos se concentraron en esta localidad, empleando tres tractores que esparcían amonio cuaternario en las calles y pasajes.

De igual manera, el centro comercial también se vio beneficiado de esta iniciativa gratuita, siendo bien recibida por los lontueninos que a esa hora realizaban sus compras habituales, aunque siguiendo las recomendaciones sanitarias del caso.

Cabe recordar que la semana pasada se realizó un procedimiento similar, pero orientado a los vehículos, contemplando automóviles, motos, bicicletas y hasta camiones.

SECTORES RURALES

El día anterior había sido el turno de uno de los sectores más alejados de la urbe, como es Rinconada, que hace poco más de un año cuenta con pavimento en su acceso principal.

Tras desinfectar incluso en los caminos de tierra, el equipo municipal abarcó también la localidad de Itahue, Puente Alto y Cerrillo Bascuñán. De esta manera, quedan desinfectados hasta los más recónditos rincones que forman parte de la comuna.

“Nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las personas y por eso hemos venido implementando estos operativos de sanitización, cuyos efectos duran 15 días. Ahora, es el turno de la gente de cuidarse y quedarse en casa, saliendo solo a lo estrictamente necesario”, indicó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

El equipo municipal realizó un intenso operativo de sanitización por las villas de Lontué, desinfectando calles y pasajes para evitar el contagio del Coronavirus.

Publicada por Municipalidad de Molina en Miércoles, 22 de abril de 2020