Su compromiso de asegurar recursos para el Conjunto Habitacional “Santa Magdalena” de Lontué anunció el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, tras reunirse en Santiago con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

En la cita, donde también estuvo presente la senadora Ximena Rincón, el titular de la cartera explicó que “la idea es calificar pronto el proyecto, de aquí a diciembre, para que puedan postular. Nuestra intención es que, iniciado Don Leoncio, detrás vayan estas obras ya ejecutándose, porque además les corresponde la misma empresa (Nuevos Aires)”.

LARGA ESPERA

Más de 15 años de espera han debido soportar las 158 familias que componen este conjunto habitacional que anhela ver cumplido el sueño de la casa propia en tierras lontueninas mediante el subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

Cabe destacar que este proyecto beneficiará a más de 600 personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población, quienes no tendrán que pagar dividendo una vez que obtengan su hogar.

PLAZA PARA LA MATURANA

Tras ser consultado por la alcaldesa Priscilla Castillo sobre otra de las iniciativas que el municipio ha impulsado, como la Plaza Gabriela Mistral de la población General Maturana, el Ministro respondió que “la idea es que podamos licitar en diciembre de este año, para así colocar la primera piedra en febrero o marzo”.

El representante del Ejecutivo también recordó que existe un convenio entre su cartera y el Gobierno Regional para ejecutar estas obras en espacios públicos. Para estos trabajos, se destinarán más de 700 millones de pesos.

Sobre esta materia, la jefa comunal de Molina explicó que “los vecinos estaban un poco nerviosos, pero ya tenemos el compromiso para la licitación dentro del año, por lo que el primer trimestre de 2020 tendríamos máquinas trabajando. Nos vamos con buenas noticias y le agradecemos al Ministro Monckeberg, a la senadora Ximena Rincón y al Seremi de Vivienda, Gonzalo Montero”.