Hasta los lugares más apartados de la ciudad llegará el progreso y la modernidad con el asfalto que se instalará en ocho caminos rurales de Molina.

Así lo anunció la alcaldesa Priscilla Castillo, quien detalló que, gracias a un convenio entre el municipio con la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP), esta última entidad invertirá más de 3.740 millones de pesos en la turística comuna.

Las ocho rutas beneficiadas con las obras corresponden al camino Los Canales que enlaza a Molina con Pirihuín, el Callejón La Serena, El Pedregoso (une a Tres Esquinas con Buena Paz), los últimos 2 km desde las cordilleranas localidades de El Yacal hasta Alupenhue, el camino Traluñé hacia el cerro, el camino Favorita que conecta a Pichingal con Casa Blanca, el Camino El Hoyo (ubicado en la villa María Auxiliadora) y el camino desde Aguafría hasta el Retén de Carabineros del sector.

INICIO DE OBRAS

Tras ser consultada sobre cuándo comenzarían las faenas, la jefa comunal explicó que “estaremos avisando a cada comunidad la fecha en que comiencen las obras, pero estamos muy contentos de que se puedan ejecutar. Hay algunas rutas que se asfaltarán mediante un contrato global que tiene Vialidad y, como los trabajos se deben realizar solo con alta temperatura, se llevarán a cabo este verano y el próximo”.

De igual manera, la autoridad recordó que “para nuestra administración municipal siempre ha sido prioridad mejorar los caminos, porque sabemos que, al hacerlo, brindamos más oportunidades a toda la gente que vive en las zonas rurales”. A modo de ejemplo, actualmente se encuentra avanzando a paso firme el proceso de pavimentación hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Sin comentarios

Deja un comentario