En una movida ceremonia, usuarios y autoridades dieron el vamos a uno de los proyectos más importantes en materia de salud para la turística comuna: la Óptica Popular.

Bajo un ambiente distendido se desarrolló la ceremonia en donde los más longevos fueron protagonistas, ya que el sitio elegido para dar la noticia fue la Casa del Adulto Mayor. Sin embargo, el funcionamiento propiamente tal será al interior de la misma Farmacia Popular Ignacio Peredo Ramírez.

La cita estuvo encabezada por la alcaldesa Priscilla Castillo, integrantes del Concejo Municipal y el diputado Alexis Sepúlveda.

FUNCIONAMIENTO

El modus operandi de la Óptica Popular contempla dos maneras: quienes poseen receta médica, solo deben presentarla en las dependencias del lugar para encargar sus anteojos, los cuales pueden ser incluso bifocales. Los precios parten desde 10.900 pesos.

En caso de que el paciente no posea la citada receta, puede acudir a alguno de los operativos que realizará el municipio próximamente, en donde un oftalmólogo procede a la revisión de su vista para determinar la gradación. En tal situación, el monto comienza en 15.900 pesos.

GRAN OPORTUNIDAD

“Uno de los pilares fundamentales de nuestra administración es garantizar el acceso a la salud de cada vez más personas y por eso agregamos la Óptica Popular a los servicios que presta nuestra Farmacia Popular”, dijo la alcaldesa Priscilla Castillo, añadiendo que “esperamos que nadie pierda la oportunidad de contar con algo tan indispensable como los lentes para poder ver mejor y llevar una vida normal. No queremos que el dinero sea impedimento para nuestros vecinos”.

Por su parte, el diputado Alexis Sepúlveda señaló que “es una buena noticia, sobre todo para los de menores recursos y para los adultos mayores que necesitan anteojos. Muchas veces, estos implementos alcanzan precios que superan su presupuesto, especialmente para quienes tienen jubilaciones muy pequeñas”.