9.9 C
Molina
viernes 18 junio 2021

Tramites en Línea DOM

La Dirección de Obras Municipales de la I. Municipalidad de Molina, como una forma de facilitar la obtención de certificados emitidos por esta Unidad, es que pone a disposición de los usuarios, los trámites en línea que más abajo se señalan. Para acceder a ellos debe ingresar a la página de la I. Municipalidad de Molina y hacer clic en el banner Trámites DOM.

1. CERTIFICADO DE VIVIENDA SOCIAL
Certificado que acredita que la propiedad corresponde o no a Vivienda Social y poder optar a normas amplificadas para ampliar o regularizar su vivienda. El valor de tasación no debe superar las 400 U.F, salvo que se trate de condominios de viviendas sociales en cuyo caso podrá incrementar dicho valor hasta en un 30%.-
Requisitos:
• Certificado de Avalúo fiscal detallado de la propiedad emitido por el Servicio de Impuestos Internos
• Escritura de la propiedad
• Será extendido a nombre del propietario
Plazo de Entrega: 5 días hábiles
Valor: $1.500.-
Unidad Responsable: Unidad de Catastro de la Dirección de Obras

2. CERTIFICADO NUMERO MUNICIPAL
Certificado que informa la numeración o dirección de una propiedad emplazada en el sector urbano de la Comuna de Molina.
Permite la ubicación del Bien Raíz ante el Servicio de Impuestos Internos, el Conservador de Bienes Raíces. Por otra parte, se puede utilizar este certificado de numero para trámites de venta de una propiedad, instalación de empalme y medidor eléctrico, instalación de medidor de agua potable y otros.
Requisitos:
• Certificado Avalúo fiscal de la propiedad emitido por el Servicio de Impuestos Internos
• Escritura de la propiedad
Plazo de Entrega: 5 días hábiles
Valor: $2.500.-
Unidad Responsable: Unidad de Catastro de la Dirección de Obras

3.- CERTIFICADO DE NO EXPROPIACION (Declaración de Utilidad Pública):
Certificado que indica que la propiedad se encuentra declarada de utilidad pública por el Plan Regulador Comunal, para la construcción de un parque, apertura o ensanche de calle de acuerdo al Art. 59 LGUC.
En caso de que la propiedad no se encuentre afecta a utilidad pública se extenderá un Certificado de No Expropiación.
Requisitos:
• Escritura y Certificado Rol de Avalúo Fiscal Simple emitido por el SII.-
Plazo de Entrega: 10 días hábiles
Valor: $2.500.-
Unidad Responsable: Dpto. Documentación técnica – Unidad Informes Previos

4.- CERTIFICADO DE RURALIDAD:
Este certificado indica si la propiedad califica como rural
Requisitos:
• Certificado Rol de Avalúo simple emitido por el Servicio de Impuestos Internos
• Dirección de la propiedad
Plazo Entrega: 5 días hábiles
Valor: $2.500.-
Unidad Responsable: Unidad de Catastro del Departamento Documentación Técnica de la Dirección de Obras

5.- SOLICITUD DE SERVICIO DE ASEO:
Solicitud para retiro de escombros, ramas y hojas, provenientes de limpieza realizada en propiedad privada y volumen superior a 1 m3.
Requisitos:
• El solicitante deberá tener residencia o actividad en la comuna de Molina
• Los residuos serán retirados desde el exterior del inmueble
Procedimiento:
• El vecino deberá solicitar al Departamento de Aseo y Ornato, a través de la Solicitud por Servicio de Aseo.
• Se programará la visita de un funcionario del departamento al lugar, quien efectuará la cubicación del material y con ello se determinará el valor de los derechos municipales a cancelar.
• El departamento de aseo generará un ingreso por el valor del servicio, el que deberá ser cancelado directamente en las cajas de la Tesorería Municipal de Molina.
• Solo una vez cancelándose los derechos municipales, se programará el retiro de los desechos.
• El valor dependerá del tipo de desecho y volumen

Retiro de escombros por M3 20% U.T.M
Retiro ramas, hojas proveniente de 10% U.T.M
Jardines, por M3
Trabajo hora/maquina retroexcavadora 40% U.T.M

Formulario de Trámites en Línea

    Ir al contenido