Dieciocho Como Antes en Molina 2018

Dieciocho Como Antes en Molina 2018

 

 

Ante la cada vez más abrumadora pérdida de nuestras tradiciones, la I. Municipalidad de Molina y su alcaldesa, Priscilla Castillo, anuncia la realización de unas celebraciones “como antes” en la medialuna del Estadio Municipal de la comuna.

A contar del sábado 15 de septiembre, la ciudad dará inicio a unas Fiestas Patrias como no se habían visto desde hace años, con una Ramada Oficial potenciando lo mejor de la chilenidad. Habrá grupos folclóricos, juegos típicos y una feria comercial con la mejor gastronomía, artesanías y tragos.

“Somos conscientes del tremendo patrimonio cultural de esta hermosa tierra que tanto entrega al país, ya sea en cuanto a su producción agrícola y vitivinícola, como en sus atractivos turísticos liderados por el Radal Siete Tazas. Incluso, a nivel deportivo, le dimos al país dos logros inéditos con el subcampeonato de nuestro equipo Sub 14 en la Rey Cup de Islandia y con la participación de Denisse Bravo en el Mundial de Boxeo de Hungría”, partió diciendo la jefa comunal.

“Es por eso que quisimos recuperar la historia y volver a nuestras raíces con estos festejos, en donde nos hemos esforzado en brindar una entretención familiar, sana y cultural. Queremos que todos puedan disfrutar de lo que significan las Fiestas Patrias en Molina y mantengamos vivas las tradiciones en las nuevas generaciones de chilenos y chilenas”, sentenció la autoridad.

El evento contará con importantes medidas de seguridad, dado el compromiso de Carabineros de la 4ª Comisaría de Molina, institución que se hará presente con un stand y que desplegará su contingente de manera especial durante las celebraciones.

FERIA Y ENTRETENCIÓN

Rescatando las tradiciones, se dispondrá de juegos típicos desde el 15 al 18 de septiembre en el Estadio Municipal, destacando competencias como rayuela, palitroque, palo encebado, trompo, carreras en saco, emboque, tirar la cuerda y volantinada.

Todo ello será acompañado por una interesante y llamativa feria comercial que se instalará en los alrededores. En ella se apreciarán artesanías, talabartería (cuero), joyas en alambre y fierro, maderas (butacas, baúles y sillones), además de bazar y paquetería.

La oferta gastronómica contará con empanadas de horno o fritas, mariscos cocinados, “churrascas”, asado a la espada, anticuchos de cerdo, choripán ahumado, pizzas, chaparritas y mucho más. Y, por supuesto, tendremos una amplia gama de tragos típicos y otros más modernos, como el famoso “terremoto”, cerveza artesanal, licores destilados, chicha y ponches; como también jugos naturales y desintoxicantes.

Para brindar entretención a los más pequeños, habrá juegos inflables y camas elásticas para niños, como también pasillos de foodtrucks con diversidad de productos de preparación rápida (empanadas, tacos, sopaipillas, churros, café helado y granizado).