Senda

En el marco del trabajo conjunto que vienen realizando junto a la Dirección de Seguridad Pública del municipio y con el Senda, los botilleros de Molina firmaron un compromiso de no vender alcohol a menores de 18 años.

El documento fue emanado tras una reunión entre el gremio y las autoridades, encabezando el encuentro la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien hizo énfasis en la necesidad de mayor organización comunitaria para enfrentar a la delincuencia.

La jefa comunal aprovechó la instancia para “pedir mayor frecuencia de las rondas policiales” por los sectores más conflictivos, para evitar desórdenes o la posible ocurrencia de ilícitos.

Representando a los uniformados de la Cuarta Comisaría estuvo el Teniente Samuel Quezada, quien escuchó las inquietudes y tomó nota de todos los requerimientos que le plantearon los administradores de los expendios de bebidas alcohólicas.

“Han servido bastante las reuniones”, afirma Ruth Vergara Leyton, dueña del popular restaurante “El Ñaco”. La locataria explica que “si comparamos el ahora con la situación que existía antes, creo que las cosas ya están bastante bien; existen siempre los borrachos, pero se ha controlado bastante. A veces también se da que la gente le da plata a los vagabundos, les compra tragos y eso no está bien, por eso debemos trabajar en conjunto con la comunidad”.

Con la participación de cuatro sectores poblaciones de la comuna de Molina, se realizó en el Gimnasio Municipal de Molina, la 2da. Versión del Campeonato Copa Prevención y Promoción de Salud, organizado por Senda y Promo Salud de Dideco, contando con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

A la justa deportiva tipo Copa Carranza, llegaron los representativos de Población Girasoles, Región del Maule, Villa San Enrique y Población Piedra Azul quien defendía su título conseguido la versión anterior.

Luego de entretenidos partidos iníciales, llegaron a la gran final como el año anterior, Villa San Enrique y Piedra Azul y en vibrante partido se quedó nuevamente por la cuenta mínima con el primer lugar Piedra Azul.

La ceremonia de premiación estuvo liderada por la Alcaldesa de la comuna de Molina, Priscilla Castillo Gerli. El Cuadro final quedo de la siguiente manera; 4to Lugar, Región del Maule; 3er. Lugar, Girasoles, 2do. Lugar, Villa San Enrique y 1er. Lugar Piedra Azul. El premio a la barra más numerosa y organizada fue para Población Girasoles.

Solo resta felicitar el compromiso adquirido por las poblaciones participantes lo que avala el trabajo que se ejecuta por SENDA y Promo Salud de Dideco en materias tan importantes como es la prevención de Drogas y Alcohol y la orientación en el desarrollo de actividades recreativas saludables.

 

Fútsal Femenino MolinaEMOCIONANTE TORNEO DE FÚTSAL FEMENINO
Así se vivió el campeonato organizado por el Senda y nuestra Corporación Municipal de Deportes, en donde representantes de cuatro poblaciones de Molina compitieron, se la jugaron y se divirtieron.

Una visita educacional y deportiva a la Universidad Católica del Maule, realizaron los estudiantes de sexto , séptimo y octavo año básico de la Escuela el Progreso de Molina, actividad coordinada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en su ámbito de prevención en establecimientos educacionales.

Senda-Previene Molina en coordinación con la D.O.S (DIVISIÓN DE ORGANIZACIONES SOCIALES), realizan una charla informativa respecto  fondos concursables en la villa santa Amalia de Lontué. Para organizaciones existentes en la comuna, esto se enmarca como parte de las acciones de prevención que el previene realiza en determinado territorio.

0 1515

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Molina, participó en una jornada provincial de capacitación, la cual estuvo dirigida a los representantes de las organizaciones que implementan el Programa «Trabajar con Calidad de Vida». De la comuna de Molina, participó la empresa PatagoniaFresh y Viña Valdivieso. 

Viernes 24 de Mayo de 2019
  • UF: $27.743,77
  • Dólar: $698,03
  • Euro: $780,44
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.595,00