Entretención

El que no se atreve, no cruza el río. Aplicando literalmente este dicho, más de 80 excursionistas se atrevieron a asumir el “Desafío Fraile” en Molina, instancia en la que ascendieron al cerro del mismo nombre.

La actividad es corresponde a uno de los retos más exigentes entre los que organiza la Corporación Municipal de Turismo, junto a su similar de Deportes. Prueba de ello fue el imponente caudal del río que se presentó como el primer obstáculo para la comitiva que se puso como meta llegar hasta la cima de la montaña.

INTENSO VIAJE

Como si el nombre del cerro hubiese impregnado al sector de un halo místico, la naturaleza que rodea a toda la ruta se caracteriza por ser de difícil acceso, lo que hizo más atractivo el tour para los excursionistas.

Tras recibir la ración de marcha y las instrucciones de los expertos para hacer la expedición de forma segura, los participantes comenzaron el viaje desde El Radal. Poniendo a prueba su ingenio, los guías lograron mediante cuerdas que toda la comitiva atravesara el caudaloso estero El Toro que protege el camino hacia la cúspide de la montaña.

La aventura prosiguió durante horas por senderos rodeados de bosques de robles y otras especies, en un ascenso donde la naturaleza iba mostrando a cada paso su indómita belleza. A lo lejos, se veía la cima del cerro Fraile, llamado así por las formaciones rocosas que allí se encuentran y que asemejan la calva de un sacerdote.

Al llegar a la meta, los senderistas pudieron admirar una de las vistas más hermosas que ofrece la cordillera de Molina, mostrando los poblados y límites con las otras comunas.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Maravillados quedaron quienes formaron parte de la extensa caminata, tal como relata Carla Gutiérrez. “A quienes tienen susto, les digo que sí se puede llegar a la cima. Tal vez con dificultades, como el frío y el agua, pero se puede”.

Por su parte, Muriel Arias, afirmó que “lo hemos pasado súper bien, fue muy entretenido. Es primera vez que hago esto y fue una buena experiencia, desafiante, pero reponedora cuando uno llega a la cima. Gracias a la municipalidad y a las corporaciones por estas actividades”.

Tal como lo ha hecho con las demás expediciones, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, acompañó a los excursionistas durante todo el trayecto. “Acabamos de cruzar el estero El Toro, fue un día increíble, espectacular y quiero dejar a todos invitados al próximo desafío que tendremos en noviembre”, dijo tras sortear de vuelta las caudalosas aguas de la montaña.

El siguiente reto tendrá lugar en el cerro Chiquillanes, en fecha por confirmar.


Una verdadera cita con las tradiciones chilenas tendrán los estudiantes de más de 15 establecimientos de Río Claro, Sagrada Familia y Molina, en la décimo séptima edición del Festival Folclórico de la Escuela Diferencial Esperanza de esta última comuna.

Para esta versión del certamen, serán seis las categorías en competencia, partiendo desde Pre-Básica, Parvularia, Primer Ciclo Básico (de 1º a 4º), Segundo Ciclo Básico (de 5º a 8º), solistas y conjuntos (aplica tanto en Segundo Ciclo Básico como en Enseñanza Media).

El evento tiene fecha para este jueves 11 de octubre, a contar de las 16:00 horas en el recinto educativo, ubicado en Independencia 2135.

CRECIMIENTO

Los organizadores destacaron el crecimiento que ha tenido el festival a lo largo de sus 17 años de existencia. Destacados hombres y mujeres que han quedado en la historia de la turística comuna también dejaron su huella en este evento folclórico, como “Lalo” Vilches y Miguel Molina, por nombrar algunos.

“Empezamos de una forma muy humilde, pero con el objetivo claro de rescatar nuestras raíces folclóricas, difundir la cultura y lograr la inclusión de niños con discapacidad no solo en el ámbito escolar”, dijo María Angélica Silva, Directora de la Escuela Esperanza.

La docente destacó la importancia de esta verdadera tradición, puesto que “aquí nuestros niños se preparan durante un año entero para mostrar el número centrar del ballet folclórico y, gracias al apoyo de la autoridad comunal, hemos podido seguir haciéndolo”.

Por su parte, el Director Comunal(s) de Educación, Gabriel Silva, expresó que “esto es un hito y nuestra alcaldesa Priscilla Castillo siempre ha venido impulsando el festival, lo que ha dado sus frutos al tener ahora un auspiciador, como es Agrícola Garcés, abriendo así otras puertas y derribando barreras”.

Cambiando el tradicional lema “pasamos agosto” por uno más positivo y acorde a las expectativas de este creciente segmento de la población, más de mil adultos mayores de Molina celebraron la fiesta “Bienvenida Primavera”.

Con el apoyo del municipio, los más de 80 clubes que funcionan en la turística comuna se dieron cita en dependencias de Agrícola Garcés para disfrutar de un espectáculo preparado especialmente para ellos.

Junto con compartir diversos comestibles, además de los tradicionales “mates” y “navegados”, los asistentes fueron testigos de una potente presentación de “Los Charros de Luchito y Rafael”.

Al ritmo de estos ex integrantes de los famosos “Charros de Lumaco”, la tarde se fue volando entre canciones, baile, concursos y reconocimientos hacia quienes han dedicado su vida a engrandecer el nombre de Molina en los más variados ámbitos.

AGRADECIDOS

La Casa el Adulto Mayor de la comuna tiene, en su fachada, el lema “no se puede dar marcha atrás al reloj, pero sí se le puede dar cuerda nuevamente”. Representando fielmente el espíritu de estas palabras, Sonia Avilés, vecina de Lontué, dijo emocionada que “yo jamás había participado de esto y me gustó mucho, en especial el baile. Gracias a la vida”.

Similares opiniones tuvieron otros participantes, como Abel Díaz, del club “Los Buenos Vecinos”, quien comentó que “había venido otras veces y hoy fue muy agradable”. En tanto, Nibelda López, originaria de Entre Ríos, explicó que “estivo muy bonito todo y bien servido, bailamos harto”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó los motivos de esta celebración, señalando que “nuestros adultos mayores ya han tenido una vida de trabajo y sacrificio sacando a sus familias adelante, por lo que también es importante que les demos su espacio para entretenerse. Junto a todos nuestros colaboradores del municipio hemos preparado esto y la idea es que cada día sean más felices”.

En Molina saben que, para conocer maravillas, no deben ir muy lejos. Es por eso que los cursos de 2º Básico de tres escuelas municipales participaron de un recorrido por la ciudad en el Día Mundial del Turismo.

La instancia corresponde a un novedoso “city tour”, en donde los niños de las escuelas San Pedro, Bajo Los Romeros y Reino de Dinamarca pudieron aprender sobre los hitos más importantes de la comuna, el por qué del nombre de las calles y los monumentos o construcciones de mayor relevancia.

El evento fue organizado y ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo, en conjunto con el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

ITINERARIO

Tras salir en bus desde su respectivo establecimiento, los niños se dirigieron rumbo a la Casa del Turista en plena Plaza de Molina, desde donde tomaron mapas y comprendieron lo que significa ir de visitante hacia otro lugar.

El viaje tuvo el acompañamiento especial de los relatos del personal municipal junto a las educadoras, haciendo así más amena la ya interesante travesía.

La segunda parada fue la granja educativa de la Escuela Agrícola, sitio que se convirtió en una de las experiencias más llamativas para los alumnos. Especies como alpacas, burros, caballos, conejos, patos, gansos, gallinas y avestruces se convirtieron en las estrellas del paseo.

Tras pasar también por fuera de lo que en su momento fue la Hacienda Quechereguas, el grupo finalmente llegó hasta la histórica estación de ferrocarriles, saludando ahí a los pasajeros de los trenes que viajaban tanto hacia Santiago como hacia Chillán.

VALOR PATRIMONIAL

Los propios protagonistas de esta historia expresaron el enorme valor que tienen este tipo de iniciativas, en donde se conjuga la enseñanza con el rescate del patrimonio cultural.

“Lo que más me gustó fueron los animales, le recomiendo a otras personas que vengan, porque me encanta vivir aquí”, dijo Sofía Rojas. Su compañera, Fernanda Ortega, dijo que quedó fascinada con el conejo que pudieron acariciar, agregando que “era tan suave que casi me dormí en él”.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “quisimos hacer esta iniciativa de traer a los niños a conocer distintos lugares desconocidos para mucha gente, pero que tienen un enorme valor histórico”. La autoridad destacó también la importancia de enseñar a las nuevas generaciones acerca de la importancia de conocer los atractivos de una tierra admirada por tantos.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal de Turismo, David Bugueño, explicó que “esta idea surgió como una alianza con el Daem, entidad que finalmente eligió a los establecimientos participantes en base a su disponibilidad de horario. Pensamos que sería ideal hacer esto con niños de 2º Básico, como ya saben leer y escribir, por lo que les entregamos también un cuaderno para que anoten y colaciones saludables”.

El profesional señaló también que “nuestra intención es que este programa no se haga únicamente en el Día Mundial del Turismo, sino que lo sigamos realizando en este segundo semestre y el próximo año”.


 

Más de siete mil personas asistieron al tradicional desfile de Fiestas Patrias en Molina, cita a la que acudieron autoridades políticas, civiles, policiales y comunitarias.

En la oportunidad, marcharon representantes de todas las escuelas de la comuna, además de instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, entre otras.

Como era de esperarse, los clubes de huasos también dijeron presente, además de representantes de las entidades religiosas y las agrupaciones culturales que impregnaron de chilenidad el acto.

El acto fue liderado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, siendo acompañada por figuras políticas como la senadora Ximena Rincón y la Consejera Regional, Cristina Bravo. También estuvo el jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz.

EL ENCANTO DEL CAMPO

Previo a la gran cita, se realizaron otros cinco desfiles en las localidades de Itahue, Pichingal, Tres Esquinas, Casa Blanca y Lontué, totalizando más de 10 mil asistentes entre todas las ceremonias.

En los sectores rurales, nadie quiso quedarse afuera, por lo que transitaron todo tipo de instituciones, desde clubes de adultos mayores hasta las respectivas escuelas de cada sector: Luis Maldonado Boggiano de Itahue, Quechereguas de Pichingal y Las Palmas de Tres Esquinas, además de los establecimientos pertenecientes al programa de microcentro andino, incluyendo El Radal.

También se sumó el Club de Huasos Siete Tazas, agrupando también a sus similares de San Jorge de Romeral, Buena Paz y Pichingal. En esta última localidad, se hicieron presentes tanto la Banda de Guerra como la Big Band de la Escuela Quechereguas, la misma que sorprendió hace unas semanas a los clientes de Banco Estado con un melodioso concierto.

Un personaje que no podía faltar fue Sergio Ulloa, más conocido como “El señor Molina”, quien se hizo famoso por recorrer el mundo con su Citroën 2CV.

Un encuentro con las raíces de la tierra, con la pureza del aire cordillerano y con el sentido de comunidad. Bien podría definirse así lo que fue el “Desafío Traluñé”, actividad en donde más de 80 personas ascendieron al cerro del mismo nombre en Molina.

La iniciativa corresponde a una ya tradicional escalada familiar que organiza la Corporación Municipal de Turismo, en conjunto con su similar de Deportes, teniendo como principal tónica el cuidado del entorno y la consecución grupal de objetivos.

Durante toda la semana se estuvieron realizando las inscripciones para tomar parte de la actividad, con un valor de solo tres mil pesos. En esta oportunidad, la propia alcaldesa, Priscilla Castillo, estuvo en el grupo de excursionistas.

ITINERARIO

Los valientes que se la jugaron con este desafío partieron desde la Casa del Turista, recinto ubicado en plena Plaza de Armas. Allí, a eso de las 08:00 horas, se le facilitó a cada participante una colación saludable junto a bebidas isotónicas para recuperar sales.

La travesía propiamente tal dio comienzo en las faldas del cerro Traluñé, el cual debe su nombre al ave denominada “traru”, pero cuyo uso lingüístico por los lugareños fue derivando en el ya conocido nombre de la montaña.

Tras informar acerca de las medidas de seguridad, el personal municipal guió a los excursionistas por el sendero que llega a la cima, sorteando diversos obstáculos naturales y manteniendo siempre a un grupo de avanzada y a otro de rezagados.

Tras contemplar la inigualable vista, tomar fotografías y hasta darse maña de bailar cueca, el grupo inició el victorioso descenso, llegando “a tierra”, alrededor de las 16:30 horas.

PARTICIPANTES

“Me invitaron unos amigos y dije, ¿por qué no?”, dice Marisela Ríos, acerca de cómo se enteró del evento. “Si bien hubo lugares a los que costó llegar, finalmente se pudo. Me sirvió para conocer gente nueva y para adentrarme en el deporte. Ojalá se pueda repetir en algún momento”, añadió.

En tanto, Marcelo Martínez, otro de los senderistas, reconoció que “yo había hecho este recorrido ya en bicicleta, pero nunca había llegado hasta la antena. Fue realmente todo muy bonito y se veían las ciudades desde arriba”.

“Ha sido una experiencia espectacular, porque no solo se cultiva un cuerpo sano, sino que también uno puede hacer nuevas amistades y conocer la importancia real de cuidar nuestro entorno, para que las nuevas generaciones puedan conocer y disfrutar de todas estas maravillas naturales”, comentó la alcaldesa Priscilla Castillo, agregando que “los dejamos a todos invitados para que participen”.

PRÓXIMO DESAFÍO

Como todos los años, la serie de desafíos se repetirá, siendo el próximo en el Cerro Fraile, llamado así por su cima llena de rocas que emula la calva de uno de estos icónicos sacerdotes. La fecha está todavía sujeta a confirmación.


 

Ante la cada vez más abrumadora pérdida de nuestras tradiciones, la I. Municipalidad de Molina y su alcaldesa, Priscilla Castillo, anuncia la realización de unas celebraciones “como antes” en la medialuna del Estadio Municipal de la comuna.

A contar del sábado 15 de septiembre, la ciudad dará inicio a unas Fiestas Patrias como no se habían visto desde hace años, con una Ramada Oficial potenciando lo mejor de la chilenidad. Habrá grupos folclóricos, juegos típicos y una feria comercial con la mejor gastronomía, artesanías y tragos.

“Somos conscientes del tremendo patrimonio cultural de esta hermosa tierra que tanto entrega al país, ya sea en cuanto a su producción agrícola y vitivinícola, como en sus atractivos turísticos liderados por el Radal Siete Tazas. Incluso, a nivel deportivo, le dimos al país dos logros inéditos con el subcampeonato de nuestro equipo Sub 14 en la Rey Cup de Islandia y con la participación de Denisse Bravo en el Mundial de Boxeo de Hungría”, partió diciendo la jefa comunal.

“Es por eso que quisimos recuperar la historia y volver a nuestras raíces con estos festejos, en donde nos hemos esforzado en brindar una entretención familiar, sana y cultural. Queremos que todos puedan disfrutar de lo que significan las Fiestas Patrias en Molina y mantengamos vivas las tradiciones en las nuevas generaciones de chilenos y chilenas”, sentenció la autoridad.

El evento contará con importantes medidas de seguridad, dado el compromiso de Carabineros de la 4ª Comisaría de Molina, institución que se hará presente con un stand y que desplegará su contingente de manera especial durante las celebraciones.

FERIA Y ENTRETENCIÓN

Rescatando las tradiciones, se dispondrá de juegos típicos desde el 15 al 18 de septiembre en el Estadio Municipal, destacando competencias como rayuela, palitroque, palo encebado, trompo, carreras en saco, emboque, tirar la cuerda y volantinada.

Todo ello será acompañado por una interesante y llamativa feria comercial que se instalará en los alrededores. En ella se apreciarán artesanías, talabartería (cuero), joyas en alambre y fierro, maderas (butacas, baúles y sillones), además de bazar y paquetería.

La oferta gastronómica contará con empanadas de horno o fritas, mariscos cocinados, “churrascas”, asado a la espada, anticuchos de cerdo, choripán ahumado, pizzas, chaparritas y mucho más. Y, por supuesto, tendremos una amplia gama de tragos típicos y otros más modernos, como el famoso “terremoto”, cerveza artesanal, licores destilados, chicha y ponches; como también jugos naturales y desintoxicantes.

Para brindar entretención a los más pequeños, habrá juegos inflables y camas elásticas para niños, como también pasillos de foodtrucks con diversidad de productos de preparación rápida (empanadas, tacos, sopaipillas, churros, café helado y granizado).

CRONOGRAMA

A continuación, se detalla el cronograma de actividades, las cuales han sido organizadas gracias al apoyo de las Corporaciones Municipales de Turismo, Deportes y Cultura.

Lunes 3 de septiembre

12:00 horas: Bienvenida de Fiestas Patrias en la Plaza de Molina

Miércoles 5 de septiembre

17:00 horas: Campeonato de Cueca Escolar en el Gimnasio Municipal

Martes 11 de septiembre

15:30 horas: Desfile en Itahue (Transelec).

Miércoles 12 de septiembre

15:30 horas: Desfile en Pichingal (población Santa Esperanza)

Jueves 13 de septiembre

15:30 horas: Desfile en Tres Esquinas (Escuela Las Palmas)

20:00 horas Ceremonia de término de curso de cueca (teatro municipal)

Viernes 14 de septiembre

15:30 horas: Desfile en Casa Blanca (Valles de Casa Blanca)

19:00 horas: Encuentro de Payadores (teatro municipal)

19:30 horas: Servicio de Acción de Gracias (Iglesia Unida Metodista Pentecostal de Lontué)

Sábado 15 de septiembre

09:00 – 21:00 horas: Rodeo Oficial en la Medialuna del Estadio de Molina

12:00 horas: Desfile en Lontué (paseo peatonal)

18:00 horas: Grupo Folclórico Copihual (Estadio Municipal de Molina)

19:00 horas: Grupo Folclórico Nacidos Para Florecer (Estadio Municipal de Molina)

19:00 horas: Presentación de Semillero (Lontué)

20:00 horas: Ballet Folclórico Femenino de Molina (Estadio Municipal de Molina)

20:00 horas: Ballet Folclórico Femenino de Molina (Lontué)

21:00 horas: Pasión Cuequera

21:00 horas: Inauguración de la Ramada Oficial en la Medialuna del Estadio de Molina

 

Domingo 16 de septiembre

09:00 horas: Rodeo Oficial en la Medialuna de Molina

11:00 horas: Misa de Fiestas Patrias  (Iglesia Nuestra Señora del Tránsito)

12:00 horas: Desfile en Molina

18:00 horas: Raíces de Mi Pueblo (Estadio de Molina)

19:00 horas: Voces de Pichingal (Estadio de Molina)

19:00 horas: Sentimiento Chileno (Lontué)

20:00 horas: Nahuén (Estadio de Molina)

Lunes 17 de septiembre

13:00 horas: Brisas del Maule (Estadio de Molina)

14:00 horas: Raíces del Maule (Estadio de Molina)

18:00 horas: We Purun (Estadio de Molina)

19:00 horas: Orfeón Juvenil de Molina (Estadio de Molina)

19:00 horas: Orfeón Juvenil (Lontué)

20:00 horas: “Tradiciones” (Estadio de Molina)

20:00 horas: Danzas por Chile (Lontué)

21:00 horas: Kullaka

Martes 18 de septiembre

13:00 horas: Pucalán (Estadio de Molina)

14:00 horas: Danzas y Tradiciones (Estadio de Molina)

18:00 horas: Pucalán (Estadio de Molina)

19:00 horas: Sentimiento Chileno (Estadio de Molina)

19:00 horas: Nacidos para Florecer (Lontué)

20:00 horas: Copihual (Lontué)

20:00 horas: Danzas por Chile (Estadio de Molina)

21:00 horas: Nahuel (Lontué)

RAMADA OFICIAL

Haciendo alusión al retorno de las tradiciones para festejar a la patria,  la Ramada Oficial lleva por nombre “La Grandiosa”, contando con música en vivo, venta de comidas típicas (antichuchos, empanadas, carne asada, vino, “terremoto”, cerveza y bebidas de cola).

Habrán artistas como la orquesta “Fuerza Ranchera” de Rauco, el “Charro Vega” de Molina, “Ana Josefa” y otros grupos folclóricos. Se dispondrá de espacio para baile desde 22:00 horas a 04:00 horas.

Una melodiosa sorpresa recibieron los clientes y usuarios de la sucursal del Banco Estado en Molina, gracias a la Big Band de la Escuela Quechereguas de Pichingal.

A eso de las 13:00 horas del viernes, siendo el último día de la semana en que los molinenses pueden realizar sus trámites en el lugar, los 24 niños que conforman el conjunto musical comenzaron una presentación en el patio del recinto.

Contando con instrumentos de viento, tales como trompetas, saxofón, trombón y clarinete, la agrupación sacó aplausos tanto de los usuarios del banco como de los transeúntes, quienes se detenían a escuchar esta novedosa manera de demostrar los talentos juveniles.

HISTORIA

Los primeros pasos del conjunto se dieron en 2014, según contó Roberto Ramírez, trompetista, profesor y fundador del proyecto. “La cosa comenzó a tomar forma dos años después, mientras que el año pasado llegaron los instrumentos y hoy ya podemos hacer un trabajo sistemático con 24 muchachos gracias al apoyo de la escuela, los apoderados y la comunidad. Agradecemos también a la alcaldesa Priscilla Castillo por todo su apoyo en las diferentes actividades y presentaciones que hemos hecho”, expuso el docente.

Desde la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Gabriel Silva explica que “una de las misiones que nos ha encomendado nuestra alcaldesa es fomentar los talentos artísticos de todos los niños, no solo de las zonas urbanas, sino que también de sectores rurales. Es por eso que hemos estado brindando nuestra ayuda mediante la compra y mantención de equipamiento tanto en música como en pintura y otras disciplinas importantes para su desarrollo”.

Tras la muestra, que se extendió por cerca de 40 minutos, los integrantes de la Big Band se despidieron entre aplausos de los sorprendidos clientes de la institución bancaria, prometiendo volver pronto a deleitar los oídos del público con sus clásicas melodías.

Orgullosos de las tradiciones chilenas, los adultos mayores de Molina brindaron un gran espectáculo en una nueva versión del Campeonato Comunal de Cueca de la turística ciudad.

El torneo, organizado para los más longevos, tuvo como condimento especial a una enfervorizadas barras formadas por representantes de Clubes de Adulto Mayor, los que suman 84 en territorio molinense.

Los más de 100 espectadores que arribaron hasta el gimnasio municipal pudieron ver el despliegue de las cuatro parejas que compitieron con sus mejores pasos, sacando a relucir su experiencia con el baile nacional.

La jornada también estuvo amenizada por una presentación del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), haciendo una muestra del patrimonio cultural que sigue viviendo a través de las nuevas generaciones.

LOS CAMPEONES

Tras una extensa tarde de baile, el jurado emitió su veredicto declarando como ganadores a la pareja compuesta por Luisa Faúndez y Flavio Moraga, quienes celebraron zapateando la obtención del primer lugar.

Junto con ganarse el derecho a representar a Molina en el campeonato provincial que se desarrollará en fecha todavía por definir, el binomio de cuequeros comentó parte de su experiencia en este tipo de eventos.

“Hace dos años, saqué el segundo lugar en Curicó con otro compañero”, cuenta la “china” Luisa Faúndez, agregando, entre risas, que “desde chica me gustó lo artístico, disfrazarme, hasta me ponía bigotes”. En tanto, Moraga comentó que “la cueca también es mi pasión, la practico desde que tenía 7 años, bailaba incluso a pata pelada”.

IMPORTANTE ANUNCIO

Junto con felicitar a los campeones y destacar la alta concurrencia de público al torneo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, sorprendió al anunciar que volverá, en gloria y majestad, una especial instancia para Fiestas Patrias.

“Hago la invitación a toda la comunidad a las ramadas oficiales que tendremos con puestos de artesanías y gastronomía en el sector de la medialuna del estadio de durante el feriado largo. Habrá competencias, como encontrar a la gallina, el palo encebado, la rayuela y mucho más. Esperamos que toda la familia pueda disfrutar”, detalló la autoridad.

Ante una Plaza de Armas prácticamente llena, “Cachureos” se presentó en Molina para celebrar el Día del Niño.

Pese a la amenaza de lluvia que se vislumbraba durante la mañana, el espectáculo organizado por el municipio local congregó a cientos de familias que llegaron hasta el céntrico lugar, en donde también los comerciantes vieron la oportunidad para vender banderas, juguetes y otros artículos afines.

LA PREVIA

Antes del esperado show, los encargados de encender al público fueron los jóvenes integrantes de “Legión Urbana”, agrupación de baile que combina sus trabajadas coreografías con lo más reciente del ámbito musical.

Tras ellos, se realizó un sentido homenaje a los 18 jugadores Sub 14 del equipo de la Escuela Reino de Dinamarca que ganó el subcampeonato de la Rey Cup en Islandia, logro inédito para Chile conseguido gracias a la Fundación Ganamos Todos.

En esta ocasión, los niños también sorprendieron a las autoridades al entregar un banderín junto al cuadro del equipo a la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

EL PLATO FUERTE

Tras esta breve ceremonia, hizo su entrada triunfal el número más anhelado de la tarde. Junto a “Epidemia”, “El Gato Juanito”, “La Mosca” y todos sus personajes, “Cachureos” llenó de ritmo y baile a la Plaza de la comuna.

Los artistas brindaron un espectáculo que superó la hora y media de show, entre concursos, canciones e interacción con el público, algo que agradecieron tanto los padres como los más pequeños.

“Estamos contentos de ver a toda la familia reunida aquí. Estuvimos bien complicados al principio, porque pensamos que nos iba a llover; pero gracias a Dios, no pasó nada y concurrió mucha gente. Es rico ver a todos disfrutando”, comentó Priscilla Castillo.

Viernes 19 de Octubre de 2018
  • UF: $27.397,67
  • Dólar: $670,08
  • Euro: $771,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00