Dirección Comunal de Educación

Dirección Comunal de Educación

El Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM) está integrado a la estructura de la Ilustre Municipalidad de Molina, en donde el Jefe Comunal de Educación es el responsable directo de la administración de Educacional Municipal, ante la Alcaldesa, el Ministerio de Educación y demás organismos estatales, lo que además incluye la responsabilidad de ser Sostenedor de la Educación.

El DAEM siempre debe dar respuesta a las diversas dimensiones y programas de la gestión escolar, conforme lo disponen las actuales políticas educacionales en el modelo de gestión escolar de calidad: liderazgo, convivencia y necesidades de los estudiantes, gestión curricular, recursos y resultados de aprendizaje.

La gestión DAEM, permanentemente se ha ido diversificando, ampliando en complejidad y cuantía de acciones. Por lo tanto, los procesos de reforma y las nuevas políticas educacionales dan a conocer un nuevo desafío: la gestión institucional de calidad con un rol activo en el liderazgo pedagógico y la gestión curricular, con un compromiso explícito con los resultados de los aprendizajes generados en el sistema.

finalGabriel Silva

Gabriel Silva González

(075) 2 558122

Correo: gsilva@molina.cl

- Ingeniero Comercial

- 5 años de experiencia Municipal