Molina Cuida y Protege a sus Mascotas

Molina Cuida y Protege a sus Mascotas

Objetivo General:

“Generar conciencia en la población sobre tenencia responsable de mascotas para fomentar el bienestar animal, a través de esterilizaciones gratuitas, desparasitaciones  y charlas educativas”.

Descripción

El presente programa consiste en educar a la población local, sobre el bienestar animal y tenencia responsable de mascotas a través de charlas educativas en colegios y organizaciones sociales de la comuna.

A la vez se realizará la esterilización de 60 mascotas (perros y/o gatos) mensuales, esto previa coordinación con la oficina de organizaciones comunitarias y de acuerdo a la demanda de los dirigentes sociales. Las esterilizaciones se llevaran a cabo en las sedes sociales de los distintos sectores, las cuales deben cumplir requerimientos básicos de infraestructura e higiene para este tipo de intervención quirúrgica.

Por último, se realizará una campaña de desparasitación masiva  en distintos sectores de la comuna, principalmente en sector urbano, en los meses estivales.

Funciones

  • Esterilizar 60 mascotas mensuales incluidos gatos y perros de ambos sexos.
  • Realizar charlas de tenencia responsable de mascotas en sedes sociales y escuelas.
  • Desparasitar masivamente perros contra pulgas y garrapatas.

Inscripción Programa de Esterilizaciones

1.-  Dirígete a tu Juntas de vecinos: La directiva inscribe a los dueños interesados en acceder al beneficio de esterilización gratuita. Dicho listado se enviará a la oficina de organizaciones Comunitarias, quien de acuerdo  a la demanda, se calendariza  la Junta de vecinos o se generan cupos en otro sector.

2.-  Si no perteneces a una Junta de Vecinos, anda directamente al Departamento Social: Inscripciones en Departamento Social,  quienes una vez por semana enviarán vía correo electrónico la nómina a la veterinaria, quien generará las horas de acuerdo a cupos disponibles.

Departamento Social

Fono: (075) 2543791

Dirección: Independencia 1926

Calendario de Campaña de Desparasitación Cuida y Protege a sus Mascotas Aquí

Inscripción Online

Para solicitar su hora de atención de esterilización de Mascotas ingrese Aquí