31 C
Molina
sábado 27 febrero 2021
Inicio Destacados Escuela Quechereguas de Pichingal de Molina cuenta con renovado equipo tecnológico

Escuela Quechereguas de Pichingal de Molina cuenta con renovado equipo tecnológico

La escuela Quechereguas de Pichingal de Molina, en su proceso de modernización de aprendizajes e innovación educacional, ha renovado recientemente un nuevo laboratorio de computación, el cual cuenta con 30 puntos de red eléctricos y de datos certificados, 25 estaciones de trabajo y un moderno servidor de control.

Según comenta el encargado de informática del Departamento de Educación Municipal de Molina, Gustavo Carrasco Mora, este proyecto permite que la escuela Quechereguas de Pinchigal cuente con los más altos estándares de calidad, permitiendo así que los alumnos y docentes del establecimiento puedan realizar de mejor manera sus trabajos e innovar a través de estas herramientas en los procesos de aprendizaje.

AVANCE

El Director de este establecimiento, Iván Cisternas Carrasco, comentó lo importante de este avance “esta sala de informática esta habilitada totalmente para que los alumnos desarrollen sus habilidades informáticas, con modernos equipos y un sistema que esta operativo en su totalidad, conectividad a internet, entre otras”.

Por su parte, Sergio Ortega Galaz, Director del departamento de administración de educación de Molina, tiene claro lo importante que son las TIC’s (Tecnologías de la información y la comunicación) para estos 146 alumnos matriculados en este establecimiento, por esto se ha hecho hincapié en la implementación de este laboratorio.

La Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli, se mostró conforme con este importante avance y comentó- “La Escuela Quechereguas de Pichingal ha trabajado arduamente en modernizar sus procesos y nuestra administración a entregado el mayor apoyo posible por ir logrando poco a poco las metas propuestas. Con este laboratorio, las salas operativas con sistemas audiovisuales, pizarras interactivas y otros, queremos lograr que egresen de ese establecimiento alumnos preparados para afrontar los nuevos desafíos que tendrán en la enseñanza media”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
31 ° C
31 °
31 °
25 %
5.1kmh
0 %
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
31 °
Mié
34 °
Jue
24 °
Ir al contenido