31 C
Molina
sábado 27 febrero 2021
Inicio Desarrollo Social Seremi de vivienda Rodrigo Sepúlveda visitó Molina

Seremi de vivienda Rodrigo Sepúlveda visitó Molina

Durante la jornada del martes, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, visitó a la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo Gerli. En el encuentro, las autoridades trataron importantes temas de coordinación entre el Ministerio y la Municipalidad, así como realizaron las coordinaciones para los proyectos que se comenzarán a ejecutar en la comuna.

“Estamos muy contentos por que vemos que el Gobierno se pone las pilas con la comuna de Molina, cumpliendo con los anhelos que todos esperábamos hace tiempo”, señalo la Alcaldesa Priscilla Castillo. La reunión abordo también temas como proyectos emblemáticos de la comuna y el programa “Quiero Mi Barrio” que fue comprometido por la autoridad de vivienda.

TRABAJO EN TERRENO

Cerca de $600 Millones de pesos son los comprometidos en el posible proyecto de remodelación de la Plaza General Maturana de Molina, donde el Secretario Ministerial pretende postular al fondo del Ministerio de la Vivienda de espacios públicos, proyecto que será acelerado para ser financiado durante el 2015. Este proyecto es emblemático para la comuna y para los usuarios de esta plaza, avanzando en la recuperación de espacios públicos, prevención del delito, entre otros.

El recorrido comprendió la visita por distintos sectores de la comuna, analizando las prioridades que serán comprendidas en el plan de trabajo del Ministerio. Una de las máximas necesidades detectadas fue la calle Miraflores, acceso muy transitado y que se encuentra en muy mal estado, para lo que la autoridad de vivienda indicó que buscaran de manera urgente una solución concreta a esta problemática.

Además, el Seremi Rodrigo Sepúlveda, realizó un importante anuncio respecto al programa “Quiero Mi Barrio”, indicando – “Dentro del programa Quiero Mi Barrio la Presidenta, Michelle Bachelet,  ha determinado una cantidad importante para la región, cerca de 13 barrios serán beneficiados en la región del Maule, de los cuales gracias a gestiones de la Alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, el Diputado de la Republica, Roberto León y la Gobernadora Provincial de Curicó,  Cristina Bravo,  trabajaremos en una población de la comuna”.

PROGRAMA QUIERO MI BARRIO

Este programa tiene como objetivo contribuir al mejoramiento te la calidad de vida de los habitantes del sector beneficiado, entregando soluciones a los problemas de deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes, de los entornos urbanos, problemas de segregación o vulnerabilidad a través de un proceso participativo, integral y sustentable.
Esta intervención será realizada en una población de Molina que esta por definir y que cumpla con los criterios pertinentes, ya que el trabajo que realizara el equipo de “Quiero mi Barrio” será de carácter urbanístico-social, por un monto superior a los $950 millones de pesos en los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Molina
cielo claro
31 ° C
31 °
31 °
25 %
5.1kmh
0 %
Dom
35 °
Lun
34 °
Mar
31 °
Mié
34 °
Jue
24 °
Ir al contenido