Diferentes autoridades se reunieron en el parque Nacional Radal Siete Tazas, para reinaugurar el camping conaf en el sector de Rocas Basálticas.

El gobierno central, a través de la subsecretaría de turismo, entregó 100 millones de pesos, para invertir en el mejoramiento de los servicios a los turistas que llegan todos los veranos al sector del parque Inglés. Javiera Montes, sub secretaria Nacional de Turismo, se refiero al trabajo en conjunto que se está realizando: “Para ésto, estamos generando mejores condiciones de habitabilidad, de visitación, mejorando miradores, senderos, de tal forma que los turistas puedan vivir una mejor experiencia, puedan permanecer más tiempo acá, y eso además traiga inversión privada, para que aporte al desarrollo económico local y aporte a mejorar la calidad de vida de todos los visitantes que viven en esta territorio”.

CAMPING CONAF        

El camping tiene 24 sectores para acampar y baños con agua caliente. El proyecto demora 2 años y ahora lo que se viene  es mejorar y expandir senderos. La primera etapa de la inversión se concentró en senderos para bajar al río y quinchos. Se recomienda no llevar mascotas y no cocinar con leña. Cristina Bravo, gobernadora por la provincia de Curicó, indicó: “La idea es mejorar cada una de estas áreas para que todos puedan aprovechan estar instalaciones, lo que nos va a permitir disfrutar las vacaciones en familia y de mejor forma e impulsar la economía y el turismo en la provincia  de Curicó”.

PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señala lo siguiente: “Para nosotros el turismo el fundamental, es por eso que hicimos la casa del turista en la plaza de Molina, el proyecto de señalética vial, para que los turistas pasen por el centro de  la ciudad y después suban al parque inglés. Y con respecto al proyecto de pavimentación, dijo: “Estamos pidiéndole al gobierno, para apurar el proyecto y de esa forma hacer las expropiaciones y que pronto veamos máquinas trabajando en los caminos, que tanto hace falta”.

Son 30 los kilómetros que falta asfaltar y que se encuentran en condiciones no adecuadas, es por eso que el Municipio está realizando gestiones con la Gobernación, para apurar los procesos de expropiación, que actualmente está realizando vialidad, para un pronto y definitivo pavimentación del camino.

Sin comentarios

Deja un comentario