21.9 C
Molina
sábado 24 febrero 2024
Inicio Desarrollo Social Reinauguran patrimonial plaza San Bonifacio de Lontué

Reinauguran patrimonial plaza San Bonifacio de Lontué

Las obras se ejecutaron gracias a un proyecto diseñado por el municipio de Molina y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Un inmejorable espacio comunitario fue entregado a los vecinos de Lontué, con la reinauguración de la plaza San Bonifacio.

El lugar tuvo un completo cambio de cara gracias a un proyecto diseñado por el municipio y que contempló la instalación de un moderno y cómodo mobiliario, áreas verdes, especies arbóreas y papeleros.

Además, la arquitectura combina con el estilo patrimonial de todo el sector, teniendo en cuenta que se encuentra entre la parroquia y la Escuela Eduardo Frei Montalva, razón por la que también se espera una gran afluencia de público en sus inmediaciones.

OBRAS EN LONTUÉ

Destacando que la plaza San Bonifacio “es parte de la identidad de Lontué”, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo un llamado “a la gente a cuidarla, ocuparla y no entregar este espacio a la delincuencia”.

Tras compartir con los vecinos durante la ceremonia de inauguración, la jefa comunal declaró que “así como acá, estamos interviniendo varios espacios lontueninos, como los trabajos de remodelación de la plaza Francisco Javier Correa, las veredas que estamos construyendo entre el paso bajo nivel y la villa Santa Amalia, o el Quiero Mi Barrio que partió en la villa Primavera. Lo que queremos es que Lontué tenga un mejor vivir”.

FINANCIAMIENTO

Para hacer realidad el proyecto, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) entregó financiamiento por más de 60 millones de pesos. El jefe regional de la entidad, Hugo Fuentes, ratificó el compromiso del Gobierno central con la comuna al materializar este sueño de los vecinos.

El profesional explicó que “la idea es no solo hermosearlo, sino que sea utilizado por la comunidad, los niños jóvenes, adultos y personas mayores”.

La plaza San Bonifacio se encuentra actualmente abierta no solo para quienes transitan a diario hacia la escuela del lugar o hacia la parroquia, sino que también para todos los lontueninos que ven ahora recuperado un espacio lleno de historia y patrimonio cultural.

Molina
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
53 %
1.5kmh
0 %
Sáb
32 °
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
34 °
Mié
22 °
Ir al contenido