El famoso actor Carlos Díaz fue el animador oficial del evento municipal que recibió más de veinte cortometrajes de diversas regiones del país y congregó a más de un centenar de espectadores en las afueras del recinto.

Con alfombra roja, pantalla gigante, famosos tik-tokers y el conocido actor de “Verdades Ocultas”, Carlos Díaz. Así se vivió la primera edición de Molina Fest, evento organizado por al municipio con el lema de “todos contra el ciber-bullying”.

Fueron más de veinte los cortometrajes que compitieron en las diversas categorías consideradas y en las que los propios estudiantes dirigieron, actuaron y grabaron las piezas audiovisuales exhibidas en la gran pantalla del teatro municipal.

La noche de gala contó con una alta convocatoria, congregando a decenas de niños y adolescentes en las afueras del recinto, aprovechando la oportunidad de tomarse fotografías y compartir con sus ídolos.

MEDIÁTICA CEREMONIA

Entregar el mensaje en boca de quienes despiertan la admiración de los propios niños y adolescentes era el objetivo de los organizadores, razón por la que las estrellas de Tik-Tok David Montoya, Dimitry Vitani y Javiera Hidalgo fueron los encargados de entregar los premios.

Ante un tumulto de seguidores, los populares influencers se transmitieron la previa del evento y se tomaron fotografías con sus seguidores mientras desfilaban por la elegante alfombra roja dispuesta para los nominados en cada categoría del concurso.

Para los creadores de contenido, se trató también de un hito importante, puesto que ellos también narraron sus experiencias con el ciber-bullying, destacando la importancia de inculcar valores en las nuevas generaciones.

GRAN CALIDAD

Un aspecto que destacó el famoso actor Carlos Díaz, co-animador de la ceremonia, fue la alta calidad de las piezas audiovisuales exhibidas en Molina Fest, lo que demuestra el interés de los participantes en la convivencia escolar. “Los videos que vimos fueron hechos por niños y jóvenes desde sus propias inquietudes y eso es lo más importante. En cuanto al ciber-bullying, es terrible y debemos estar alerta para tener una reacción y es algo que debemos parar. Hay que vivir desde el amor y no desde la violencia”, señaló.

Acompañándolo sobre el escenario estuvo la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, quien anunció como ganador al mejor cortometraje a la Escuela Porvenir de Río Claro, con el video titulado “Un día cualquiera”, desatando la algarabía de la delegación de niños presentes en el teatro municipal.

“Felicitamos a la Oficina de Protección de Derechos (ODP) que trabaja en la prevención del ciber-bullying y organizó este evento para generar consciencia. Con ellos seguiremos haciendo este tipo de actividades que buscan abordar ésta y otras temáticas”.

AUTORIDADES APLAUDEN INICIATIVA

Hasta la gala de premiación llegaron altas autoridades regionales relacionadas con la materia, como el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez. El profesional se mostró “contento de estar aquí, en una actividad que nace desde la Municipalidad y que va en la línea correcta: hacer protagonistas a los niños, niñas y  adolescentes precisamente para luchar por entornos saludables en los que el buen trato sea el camino”.

Por su parte, el Director Regional(s) del Servicio Mejor Niñez, Luis Zenteno, expresó que “nuestra impresión es muy positiva, puesto que entendemos que los niños, niñas y adolescentes necesitan expresarse, tener momentos donde vean desde su perspectiva estos problemas. Creemos que es fundamental el apoyo para existan estas instancias, por eso queremos agradecer a la alcaldesa Priscilla Castillo y a su equipo”.