278 alumnos de Séptimo año básico de las Escuelas Públicas de Molina, fueron favorecidos con un notebook de regalo. A través del programa “Me Conecto para Aprender”,  que se está realizando a lo largo de todo el país, a través de la Junaeb.

La ceremonia de entrega se realizó en el gimnasio municipal y contó con la presencia de:  Rigoberto Espinoza, Seremi de Educación, Cristina Bravo, gobernadora provincial de Curicó, Priscilla Castillo, alcaldesa de Molina, Alex Soto Andrade, director regional Junaeb, Claudio Ruz, director provincial de Educación, concejales Gaby Fuentes, Hugo Guajardo, Felipe Méndez, Horacio Molina, director del Daem, profesores, apoderados y alumnos.

En la ocasión se hiso entrega del notebook más conexión gratis por un año a internet, de manera simbólica a 10 alumnos de los séptimos básicos de todos los colegios municipalizados de la comuna. La alcaldesa Priscilla Castillo, señaló lo siguiente: “Es una herramienta de trabajo, para descubrir ese mundo infinito que nos da internet, para sacar información, para hacer sus tareas. Sentimos que es importante esta herramienta de trabajo para las familias, porque muchos papas tienen que endeudarse para comprarles un computador”.

El objetivo de este programa es favorecer la igualdad de oportunidades entre los alumnos de distintos estratos sociales. “Que nuestros niños puedan tener la misma calidad de educación que los niños que viven en Santiago o en Curicó, este es un compromiso que tiene la presidenta Bachelet con la educación”, dijo Cristina Bravo, gobernadora provincial de Curicó.

Por su parte el Seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, considera que es un logro, “ya que estamos abarcando a todos los niños de séptimo básico de todo el país, puedan tener su computador como una herramienta tecnológica para nivelar la cancha, este es un paso más en el concepto de educación de calidad”.

Los alumnos estuvieron felices con sus nuevos notebook, que les permitirán tener un instrumento de uso académico y también de investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí