La Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia OPD, fue inaugurada hoy jueves 29 de Octubre, ubicada en la calle Rapa Nui 1855, Molina, que va en ayuda a las familias y niños, en proteger los derechos del niño.

En la ocasión estuvieron presentes, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, directora regional Sename, Ana Cecilia Retamal, concejales: Hugo Guajardo, Gaby Fuentes y Felipe Méndez, Jaime Rossel, PDI Molina, Sargento segundo Ximena Ortega,  de la 4ta comisaría Molina, Nelson Rodríguez, coordinador regional de planificación Sename y directores de Colegios de la comuna.

La OPD, fue creada este año en la comuna de Molina y pretende ser una instancia de atención ambulatoria de carácter local, destinadas a la realización de acciones en pro de una protección  integral de niños, niñas y adolescentes. Sus áreas de acción van por la vía de gestión comunitaria, protección, Vías de Ingreso, Derivación, Demanda espontánea, Juzgado de la Familia, Ministerio Público y Denuncias Anónimas. La casa de la OPD está ubicada en calle Rapa Nui 1855, en Molina.

“Este municipio marco un precedente en la región, fue uno de los primeros que dijo, yo quiero una oficina de protección de derechos en este territorio, porque es necesaria, eso nosotros lo aplaudimos y esperamos que sea un éxito. Para nosotros es un avance en las políticas públicas de niños y adolescentes”, señaló la directora regional del Sename.

Por su parte, a partir del 2014 que la municipalidad de Molina, estaba solicitando la creación de una oficina que vaya en protección de los derechos del niño. Con respecto al caso de Ángel Márquez, el menor asesinado supuestamente por su madrastra, la alcaldesa señaló lo siguiente: “Para nosotros eso nos sirvió de energía para que no se sigan cometiendo este tipo de abusos o maltratos hacia los niños menores, por lo tanto, es muy importante la inauguración de la OPD. Queremos que todo el mundo sepa que está esta oficina y que habrá 6 profesionales atendiendo las necesidades de los niños y personas que quieran hacer sus denuncias”.

La oficina de la OPD Oficina de Protección Derechos de la Infancia y Adolescencia, se encuentra ubicada en calle Rapa Nui 1855, en Molina. El horario de atención es de lunes a viernes, desde las 8:20 a 14 horas y desde las 15 hasta las 17:00 horas.

diptico_retiro diptico_tiro

 

 

Sin comentarios

Deja un comentario