Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_page_title is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 636

Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_page_menu_title is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 637

Deprecated: Creation of dynamic property Pojo_A11y_Settings::$_menu_parent is deprecated in /home/molina/public_html/web/wp-content/plugins/pojo-accessibility/includes/pojo-a11y-settings.php on line 638
Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia – Ilustre Municipalidad de Molina
Inicio Cultura Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

0
Más de veinte entidades culturales de Molina reciben aporte municipal para continuar labores artísticas en pandemia

La entrega de recursos corresponde a un concurso público efectuado por la Corporación Municipal de Cultura y Artes, financiando con seiscientos mil pesos a cada entidad.

Preservar el arte en tiempos de pandemia es el principal objetivo que persigue el municipio molinense, razón por la que la Corporación Municipal de Cultura  hizo un importante aporte a los grupos y conjuntos de la comuna.

Mediante una escueta ceremonia simbólica a la que asistieron representantes de las entidades, la alcaldesa Priscilla Castillo hizo entrega de los cheques que financiaban con seiscientos mil pesos a cada una de las 22 agrupaciones beneficiadas, totalizando una inversión de trece millones doscientos mil pesos tras realizarse concurso público.

FORTALECIMIENTO

Tras efectuar la entrega cumpliendo con todas las normativas de higiene y seguridad, los representantes de los grupos culturales agradecieron el apoyo, ya que muchos de ellos han continuado realizando sus labores a través de vías remotas.

Tal es el caso del conjunto de baile “Aila Karam”, cuya directora, Loreto Vargas, explica que “este proyecto viene a reactivar la agrupación que en un momento de pasividad desde marzo, así que este dinero es un verdadero incentivo para reavivar nuestras clases. Me parece genial que el municipio piense en nosotros y apoye la cultura, porque es una de las cosas que más se ha visto afectada por la pandemia”.

Por su parte, la alcaldesa molinense, Priscilla Castillo, detalló que “para nosotros es muy importante No dejar morir la cultura y el arte, por lo que esperamos que cada una de las entidades beneficiadas pueda invertir el dinero en lo que necesite, ya sea vestuario, implementación u otros elementos. Entre todos nos tenemos que cuidar para que, cuando pase la pandemia, volvamos a disfrutar de sus presentaciones en todo su esplendor”.

APORTE MUNICIPAL

Cabe destacar que la entrega de recursos se hizo posible gracias al aumento del presupuesto a la Corporación Municipal de Cultura aprobado en sesión del Concejo Municipal de Molina.

Las 22 agrupaciones beneficiadas son: Raíces de mi Pueblo, Raíces del Maule, Remolino, Cantar es Vivir, Voces de Pichingal, Ballet Folclórico Femenino, Pucalán, Danzas y Tradiciones, Orquesta Sinfónica Juvenil de Molina, Coro de Profesores Radal, Copihual, Nacidos para Florecer, Danzas por Chile, Orfeón Juvenil, Nahuén, Sentimiento Chileno, Centro Cultural y Artístico Semillero, Corporación de Desarrollo Socioambiental Konfluencia, We Purun, Aila Karam, Pasión Tanguera, Pasión Cuequera.

Ir al contenido