Un importante paso dio el proyecto del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina, tras la inclusión de la asignación de recursos en la tabla del Consejo Regional.

Se trata de una de las necesidades más sentidas por los habitantes de la zona urbana de la turística comuna, ya que en la actualidad las prestaciones de salud las realiza únicamente el Hospital Santa Rosa.

El anuncio lo entregó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, tras reunirse con la alcaldesa Priscilla Castillo y en presencia de consejeros regionales e integrantes del Concejo Municipal junto a la senadora Ximena Rincón.

El lugar elegido para dar la noticia fue el propio terreno que el municipio adquirió para edificar las nuevas instalaciones que se ubicarán en la calle El Pinar, colindando con la villa Región del Maule.

AUNANDO VOLUNTADES

La gran cantidad de autoridades presentes fue encabezada por la senadora Ximena Rincón, quien explicó que este logro se debe a “un esfuerzo mancomunado y colectivo” entre el Intendente, los Consejeros Regionales, la alcaldesa y el Concejo Municipal.

Además la parlamentaria destacó las nuevas tecnologías que llegarán al Cesfam, señalando que “es un tremendo anuncio para Molina y para las demás comunas que se unirán a la red integrada inteligente de salud con telemedicina, especialistas, infraestructura e interconsultas en línea”, finalizando su discurso diciendo a los vecinos que “cuentan conmigo para seguir impulsando éste y otros proyectos”.

En tanto, la alcaldesa Priscilla Castillo indicó que “queremos que toda nuestra gente tenga mejores condiciones de calidad de vida y por eso hacemos un buen trabajo en equipo”. Una de las consultas frecuentes de la gente es el comienzo de la obra, a lo que la jefa comunal respondió que “siempre está la inquietud sobre cuándo tendremos máquinas trabajando, así que durante unos meses se asignará a la empresa y entonces invitaremos a todos para colocar la primera piedra”.

PARECE INCREÍBLE

Cuando se habla del Cesfam de Molina, una de las personas que es reconocida casi de manera automática por haber luchado hasta conseguirlo es Zoila Urzúa, más conocida como “Charito”.

La actual presidenta del Consejo de Salud del Hospital Santa Rosa planteó, emocionada, que “no sé si estoy pisando esta tierra o estoy en el más allá, porque cuando uno espera y pasa un año, el autoestima se apaga. Pero ya está el terreno comprado, la topografía lista y los dineros a punto de asignarse, así que esto va a salir”.

A VOTACIÓN

Este martes 16 de abril es la fecha decisiva para el Cesfam de Molina urbano, ya que se someterá a deliberación del Consejo Regional la asignación de recursos para construirlo.

El Intendente Pablo Milad explicó los plazos legales que seguirán, una vez aprobado, para hacer realidad el esperado recinto. “Esto va a votación el martes y no dudo que todos aprobarán. Después de eso, pasa a Contraloría para la toma de razón, luego se realiza la licitación y yo creo que en octubre o noviembre comenzarán las obras. Pero nosotros estaremos apurando los procesos para que pongamos la primera piedra lo antes posible”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí