“El sueño de todos” es el nombre del nuevo Comité Habitacional que formaron 122 entusiastas pobladores de Molina, asesorados por la Oficina Municipal de Vivienda.

La constitución de la agrupación tuvo lugar en el teatro de la turística comuna, en donde muchos de los integrantes llegaron con sus hijos para consagrar la instancia que les permitirá postular al subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Esto permitirá la conformación de un nuevo barrio para la ciudad, el cual estará emplazado en el ex fundo propiedad de la familia Cetty (por calle Quechereguas), mientras que la edificación del proyecto se encuentra a cargo de la constructora Independencia.

APOYO MUNICIPAL

Si bien, los cupos para este conjunto habitacional ya están completos, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, hizo un llamado a quienes deseen postular para la obtención de un subsidio, a acercarse a las dependencias de la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en la céntrica Galería Quechereguas.

“A través de la Egis Municipal estamos formando distintos grupos y hacemos la invitación a todos los que pagan arriendo o que viven de allegados, decirles que el sueño de la casa propia sí puede hacerse realidad. Tenemos profesionales especialmente dedicados para atenderlos y sacar adelante a cada familia de la comuna”, dijo la autoridad.

En tanto, el presidente electo del Comité, Jorge Yévenes, junto con agradecer el apoyo del equipo profesional, agregó que “esto es una gran alegría y ahora solo nos queda prepararnos para el trabajo a largo plazo. Agradezco la confianza de todos los integrantes del grupo en la directiva”.

Cabe destacar que quienes forman esta agrupación son personas de todos los rincones de la comuna, inclusive de sectores rurales. La particularidad es que se trata de usuarios que nunca habían podido postular a una vivienda. La próxima reunión que tendrán, será el jueves 16 de agosto, en horario a definir.

Sin comentarios

Deja un comentario