Una historia épica está escribiendo a punta de golazos el equipo que representa a Molina y a Chile en la Rey Cup de Islandia.

A falta de un partido, la escuadra Sub 14 de la Escuela Reino de Dinamarca ya abrochó su paso a cuartos de final del torneo internacional, teniendo la posibilidad de avanzar en el primer lugar de su grupo en caso de empatar o ganar en su siguiente compromiso.

CON BARRA LOCAL

La tercera víctima del equipo chileno fue la cantera del Club Deportivo IBV, muy famoso en el país nórdico. En esta ocasión, contaron con una peculiar barra compuesta por las integrantes de equipos femeninos que también compiten en el torneo. “Chile, Chile”, se podía oír a un costado de la cancha.

Jugando un ordenado encuentro, los pupilos de “Pepe” Olivares se lanzaron sobre terreno rival y, tras una excelente habilitación a Bastián Iturriaga, el goleador abrió la cuenta a los 5 minutos.

Pese a la férrea resistencia de los locales, la oncena criolla siguió con una infernal presión sobre sus rivales, quienes solo apostaban al contragolpe para generar peligro.

A los 24 minutos de la primera mitad, una mano en el área generó el penal que sería convertido en gol por el capitán, Patricio Reyes. Era el 2-0 en un intenso lance.

El segundo tiempo fue similar, con Reino de Dinamarca siempre dominando las acciones, por lo que una vez terminado el juego, los nacionales celebraron una nueva victoria.

CLASIFICADOS

Con este triunfo, los representantes de Molina y de Chile alcanzaron 9 unidades en la tabla de posiciones y clasificaron a cuartos de final a falta de un partido todavía por jugarse.

Su próximo desafío tendrá lugar este sábado, a las 08:00 horas nacionales, contra el equipo más popular de Islandia: el Club Deportivo Knattspyrnyfélag Reykjavíkur, más conocido como KR.

Independiente del resultado, la escuadra chilena tiene prácticamente asegurado el primer lugar del Grupo B, ya que incluso perdiendo pueden mantenerse en la cima.

El partido será transmitido por la cuenta de Facebook de la Fundación Ganamos Todos, como también por la que utiliza la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.

Sin comentarios

Deja un comentario