Una “Casa Saludable” para Molina. Ese es el sueño que persigue el Departamento Municipal de Salud de nuestra comuna, por lo que una delegación de funcionarios fue hasta Parral para conocer detalles de las instalaciones que allí funcionan.

Se trata del primer paso para instalar un recinto de estas características en nuestras tierras, en donde los trabajadores del área pudieron conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de este tipo de proyectos y analizar lo que se puede replicar.

Esto permitiría acercar la salud hacia toda la comunidad, más allá de los Centros de Salud o de un Hospital. Una Casa Saludable corresponde a una edificación financiada por el Ministerio de Salud (Minsal) para albergar distintos programas: Vida Sana, Adulto Mayor Autovalente, Joven Sano y Ambulatorio de Alcoholismo, por mencionar algunos.

De esta forma, se logra avanzar desde un modelo reactivo a uno preventivo, ya que posibilita la promoción de una vida saludable y busca evitar conductas perjudiciales para las personas y que pueden desencadenar en enfermedades.

Entre los profesionales de Molina que participaron de esta experiencia, estuvo Verónica Bárcena (Encargada de Postas Rurales), Johanna Ramírez, Soledad Trujillo, Juan Vielmas, Vivian Aliaga, Nicole Villalobos y Deborah Canales.

“Sabemos que los sueños se pueden hacer realidad y este es un primer paso para lograrlo. Una Casa Saludable nos permitiría agrupar a una gran cantidad de programas en un solo lugar para brindar una mejor calidad de servicio a los vecinos, como también avanzar en algo tan valioso como la prevención. Esperamos que esta visita pueda ser de gran utilidad para el equipo que está trabajando en este importante proyecto”, comentó la alcaldesa, Priscilla Castillo.

Sin comentarios

Deja un comentario