Un importante apoyo al desarrollo de los niños tuvo lugar en Molina, con la entrega de notebooks nuevos a más de 400 estudiantes de la turística comuna.

Se trata de los programas “Yo me conecto para aprender” y “Yo Elijo Mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), instancia en la que los niños que cursan 7º Básico reciben un computador portátil junto a un router con Wi Fi gratis por un año, una mochila para transporte y una pulsera inteligente que mide la actividad física.

Los beneficiarios fueron seleccionados por la entidad en base a sus notas y al porcentaje de vulnerabilidad que marca el Registro Social de Hogares.

FAMILIAS CONTENTAS

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó el valor que tiene esta iniciativa tanto para los niños como para sus familias, diciendo que “estamos contentos por estos más de 400 alumnos que reciben hoy este tremendo regalo. Consideremos que, por lo general, en una casa hay más de un hijo, puede haber hasta cuatro; entonces no es posible que con recursos propios puedan comprar esta herramienta. Agradecemos profundamente al Ministerio de Educación por esto”.

Durante la ceremonia de entrega, el gimnasio municipal fue también escenario de demostraciones artísticas del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe) y de la Academia de Danza de la Dirección Comunal de Educación, engalanando así una experiencia que, para los estudiantes, fue inolvidable.

Por su parte, el Director Regional (s) de Junaeb, Jorge Román, llamó a hacer un “uso responsable” de los artefactos tecnológicos, los que permitirán que toda la familia pueda “investigar y abrir las puertas al mundo”.

Mismo consejo entregó la Directora Provincial de Educación, Irene Cortés, quien dijo que “sabemos que es un elemento que se debe cuidar, pero también darle un buen uso. Ojalá que lo ocupen en profundizar en los conocimientos de cada asignatura y que lo compartan con sus padres y hermanos, entreteniéndose también. El principal objetivo es mejorar el aprendizaje”.

Sin comentarios

Deja un comentario