Con el objetivo de apoyar a quienes buscan hacer realidad el sueño de la casa propia, la Oficina de Vivienda de Molina cifró en más de 100 personas a los beneficiados con la llegada del denominado “Serviu Móvil”.

El vehículo del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) estuvo, a petición de la citada entidad municipal, desde el lunes hasta el miércoles en la turística comuna, destinando el día martes a la localidad de Lontué.

El arribo del remolque permitió que los usuarios pudieran resolver sus dudas y hacer las correspondientes postulaciones al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS Nº49.

Apoyo Continuo

El Encargado de la Oficina Municipal de Vivienda de Molina, José Luis Lizana, informó que llevan, hasta la fecha, más de 250 personas inscritas en sus dependencias, las cuales están recibiendo a los interesados de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas.

“Tal como nos pide nuestra alcaldesa, Priscilla Castillo, hemos ido mejorando cada vez más el servicio a los vecinos. Es por ello que solicitamos el Serviu Móvil y tenemos las puertas abiertas para quienes deseen postular al subsidio habitacional. Si bien, ha habido algunos inconvenientes con el sistema web, los hemos ido resolviendo y estaremos hasta el 13 de junio recibiendo a los usuarios”, explicó el profesional.

Ahorro de tiempo y dinero

Los usuarios agradecieron la llegada del Serviu Móvil, ya que les permitió resolver en su propia comuna los trámites para postular a una vivienda, sin necesidad de viajar a la capital provincial, con los gastos de tiempo y dinero que ello implica.

“Me pareció una súper buena experiencia, porque así nos ahorramos el tiempo de hacer trámites en otro lado, ya que si uno va a Curicó se demora un día entero en obtener la hora y otro más par que la atiendan. Yo, que soy mamá, no tengo todo el tiempo del mundo. Esto, de verdad, nos ha hecho un favor a todos”, reconoció Maciel Díaz, vecina de la Villa Región del Maule.

Opinión refrendada por María José Sepúlveda, habitante de la Villa María Auxiliadora que pudo postular para la casa propia. “La atención fue súper buena y rápida. La vez anterior fui al Serviu de Curicó y fue una espera súper larga; nada en comparación con lo que se hizo acá. Ha sido muy bueno”, remató.

resized_vlcsnap-2018-06-02-11h15m43s695

Sin comentarios

Deja un comentario