Rompiendo con el clásico dicho “nadie es profeta en su tierra”, la molinense Katherine Rodríguez recibió un verdadero homenaje en su tierra natal, en medio de los aplausos de cerca de un centenar de personas.

La flamante campeona nacional de cueca fue galardonada en la histórica localidad de Pichingal por la alcaldesa Priscilla Castillo, quien destacó el compromiso de la joven con la promoción de la cultura y las tradiciones chilenas.

“Para nosotros, es un orgullo contar con una exponente del folclore tan connotada como es Katherine. A todos se nos infla el pecho de orgullo cuando desde todo Chile se reconoce el esfuerzo, perseverancia, talento y pasión de esta joven”, comentó la máxima autoridad comunal.

Acompañada por su pareja de baile, el curicano Luis Muñoz, Rodríguez destaca por ser monitora en la capital provincial y cuenta en su palmarés con diversos títulos. Entre ellos, el de Campeona Regional Escolar 2007, Campeona Regional de Clubes de Cueca 2014, Campeona Regional Maestro 2014 y Vice Campeona de Chile Adulto Joven 2017.

Además, pertenece al ballet folclórico “Alma Cuequera”, conjunto que también participó en la peña cultural en apoyo al famoso “Huaso Machuca”.

Tras su presentación, ambos fueron recibieron un galvano de parte de la Corporación Municipal de Cultura, siendo despedidos con estruendosos aplausos por el público asistente.

Sin comentarios

Deja un comentario