Haciendo historia en un día histórico. Así se celebró en Molina el acto comunal de los establecimientos educacionales por las Glorias Navales de Chile.

El lugar elegido fue la Escuela Superior, recinto que a contar de este año comenzó a ser mixto y que se encuentra entre los tres mejores de la ciudad. La ceremonia, amenizada por el Orfeón Juvenil, contó con números artísticos de danza, poesía y, por supuesto, un buen pie de cueca.

El sentido de la actividad estuvo enfocado en rescatar el patrimonio cultural tanto chileno como molinense, además de recordar a los próceres que dieron la vida defendiendo a la patria el 21 de mayo de 1879.

Haciendo Historia

La conmemoración de la gesta heroica de Arturo Prat no fue el único hecho relevante, ya que también se aprovechó la oportunidad para realizar la respectiva investidura a Juan Ramírez Cáceres, ascendido a Instructor Mayor y Jefe de Sede de la Defensa Civil de Molina.

Se trata de la primera vez que un molinense ocupa este cargo, siendo felicitado por las demás autoridades uniformadas presentes: el Comisario de Carabineros, Augusto Álvarez, junto al Subcomisario de la PDI, Luis Muñoz, además del Vicesuperintendente de Bomberos, Roberto Barrera.

Reacciones

Representando a la alcaldesa Priscilla Castillo, el Jefe de Gabinete del municipio, Sebastián Vergara, destacó que “para nosotros, es muy importante acompañar a esta unidad educativa en este acto que, sin duda, marca un antes y un después. Si bien, es una guerra lo que se conmemora, estamos muy orgullosos de las personas que murieron por nuestro país en esa contienda y de poder recordarlos”.

Por su parte, el director de la Escuela Superior de Molina, Daniel Bravo, espetó que “ahora tenemos cerca de 130 alumnos varones y, si bien fue un poco difícil al comienzo, han aprendido todos a compartir como compañeros de estudios. Seguimos trabajando como es el estilo de este establecimiento, con alta exigencia, buena disciplina y mucho cariño”.

En tanto, el ahora Jefe de Sede de la Defensa Civil de Molina, Juan Ramírez, aseguró que “esto es histórico, estoy muy emocionado, porque es un cargo al que no se postula, sino que es nombrado por el Director General de la institución. No me cabe duda de que con el apoyo de la alcaldesa Priscilla Castillo y al tener subvención, seguramente mis superiores consideraron eso y me han concedido este honor”.

Sin comentarios

Deja un comentario