Apelando al valor histórico y patrimonial, se realizó la ceremonia de reinauguración de la Escuela Luis Maldonado Boggiano de Itahue.

Pese al frío del mediodía, los entusiastas alumnos mostraron su entusiasmo y brindaron un espectáculo con poesía, danza artística y una demostración de cueca.

En la oportunidad, las autoridades presentes pudieron recorrer el recinto, el cual cuenta con modernas y amplias salas de clases, multicancha, además de salones que rememoran la rica historia del establecimiento, junto con hacer homenaje a los valores culturales chilenos, tales como Lucila Godoy Alcayaga (Gabriela Mistral) y Neftalí Reyes (Pablo Neruda).

Desafíos del futuro

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación, Jaime Suárez, reconoció que “la inauguración fue un acto de mucha emotividad, porque es una escuela con historia, la cual ha sido reforzada con estas obras. Hay que aprovecharla y los profesores tienen un gran desafío como es la calidad. Estamos contentos y esperanzados con los resultados que tendrá este proyecto”.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que se trata de “un edificio patrimonial que estaba en muy malas condiciones tras el terremoto y gracias a un proyecto que presentamos al Mineduc, lo pudimos remodelar. Eso significa que rescatamos parte de la historia, pero la ponemos también al servicio de la comunidad. Para nosotros lo más importante es que los alumnos tengan las condiciones necesarias para desarrollar una buena educación y tenemos el compromiso de profesores, asistentes de la educación, profesionales, padres y apoderados. Lo más significativo es que los alumnos estaban muy contentos y orgullosos”.

Legado de un grande

El establecimiento lleva su nombre en honor al ex presidente de la Corte Suprema, Luis Maldonado Boggiano. Su hijo y presidente de la Corporación de Conservadores de Chile, Luis Maldonado Croquevielle, no escondió su alegría al ver la remodelación del lugar.

“Estoy muy orgulloso de esta escuela que tiene el nombre de mi papá y que ya tiene 90 años. Uno admira todos los cambios que ha tenido: está pintada, se han arreglado las salas, el cerco perimetral, tiene cancha multiuso y mucho más. Felicito al cuerpo de profesores y a la alcaldesa”, comentó.

Sin comentarios

Deja un comentario